18.3 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

Fernando Jiménez, candidato a la Presidencia de México: “La delincuencia política es el gran cáncer de México”

Debe leer

El próximo 2 de junio se celebrarán elecciones a la presidencia de México, un país que presenta, entre sus principales problemas, el de la seguridad. Camino de una treintena los candidatos a relevar a Andrés Manuel López Obrador que han sido asesinados en estas semanas. Una precampaña electoral sangrienta que resulta chocante en la Vieja Europa, donde los comicios electorales, por más enconados que parezcan, no alcanzan este grado de violencia.

Entre esos candidatos a presidente de México se encuentra Fernando Jiménez, quien ha concedido una entrevista a Delta13News para exponer su propio caso personal, las razones de por qué se presenta a las elecciones, aun a pesar de los riesgos, que conoce perfectamente, y cómo se propone, en su calidad de candidato, poner freno a una espiral de violencia que gira en torno a los grandes narcos, pero también en parte a la corrupción generalizada que asola el país desde hace décadas.

Este candidato independiente a ostentar la presidencia mexicana es, en la actualidad, director de la Constructora Country Club y Rector del Colegio de Empresarios (universidad online). Ha sido Director Smart Conveyors for Airports (Airport Logistic) MR, Director Excellentia fervic corporation Y Director Excellentia building. Precisamente, en el Colegio de Empresarios Excellentia Fervic obtiene la Licenciatura en Administración y Comercialización, la misma institución en la que logra una Maestría en Estrategia Empresarial

En la Universidad del Valle de México se licenció en Mercadotecnia y obtuvo un Diplomado en la misma disciplina en la Universidad Iberoamericana. A ello se suma una maestría en alta dirección de empresa por el Colegio de Graduados en Alta Dirección, así como un Diploma en Negociación en la Harvard Law School. Esto piensa, esto dice Fernando Jiménez.

Hasta 26 candidatos a ocupar la presidencia de México han sido asesinados ¿Qué le lleva a usted a correr ese riesgo?

Lo que me lleva a tomar la decisión de ir por la Presidencia de México es la delincuencia política que de forma descarada ya roban por miles de millones de pesos, generando una pobreza extrema. México es un país con muchos recursos naturales, su ubicación geográfica es inigualable, pero tenemos políticos ladrones que sólo ven sus propios intereses y mi interés es crear las condiciones para que México sea una potencia mundial, con seguridad para todos sus ciudadanos y que sea el país qué alimente al mundo; mi compromiso va más allá de lo normal, ya que estoy pidiendo la pena de muerte para mí y para mi Gabinete político si al llegar a la Presidencia de México robamos, entramos en actos de corrupción o de narcotráfico. No estoy jugando cuando veo que están matando a nuestros jóvenes y los partidos políticos presentan candidatos de muy mala reputación, pareciera que todo está negociado ya que, por un lado, se unen tres partidos y llevan a una candidata que solo hace estupideces: Pura risa, baile, movimientos sin sentido, vulgar, mentirosa, drogadicta, (ella misma lo menciona en una entrevista con Dela Micha que está en YouTube), con familiares secuestradores (hasta donde se sabe supuestamente solo es la hermana), hijo mal educado, prepotente y clasista; así mismo la hija con dos actas de nacimiento que los medios de comunicación dicen que utiliza para hacer negocios en las empresas de esta candidata. Es tan lamentable que la misma comunidad indígena no la acepta ya que no habla ningún dialecto, no tiene nada de seriedad y hoy le llaman la botana de México, lastimosamente.

Por otro lado nos presenta el partido político que está en el poder, una continuidad de muerte y destrucción de México: por obvias razones no voy a profundizar en el tema; esto me llevó a tomar la decisión de que el pueblo de México tenga la opción de elegir a un hombre de alto valor y honrado, ya que nunca he militado en ningún partido político y ya estuve como aspirante a candidato independiente a la Presidencia de México 2024-2030 por medio del INE, el cual me extendió mi constancia de participación. Al no llegar a las firmas que me requería no voy a aparecer en la Boleta Electoral Presidencial, pero los mexicanos tenemos una última oportunidad para elegirme, notifique al INE que voy por el Recuadro en Blanco de la Boleta Electoral Presidencial (Candidatura No Registrada). Ahí las personas pueden escribir mi nombre y lograr que por primera vez en la historia de México gane el pueblo y no los partidos políticos.

El presidente Obrador afirmó en su día que velaría por la seguridad de los candidatos ¿Qué cree que está fallando?

La impunidad y su estrategia de ‘abrazos, no balazos’ solo ha fortalecido a la delincuencia organizada. Es tierra de nadie y todos los candidatos están en peligro.

¿Cuenta usted con protección específica o no?

Actualmente no cuento con ninguna protección, grabé un video pidiéndole al presidente Andrés Manuel López Obrador que nos pusiera a personal militar para cuidarnos y hasta el día de hoy no lo ha hecho.

¿Cuáles son los principales problemas de seguridad que afectan a su país?

La delincuencia política es el gran cáncer de México, ya que permite que siga la delincuencia organizada porque están coludidos y protegidos desde el gobierno. La estrategia de ‘abrazos, no balazos’ solo ha fortalecido a la delincuencia organizada y se ha mencionado que si llega la candidata del actual gobierno todo seguirá igual con ellos.

¿Es el narco la principal causa de la violencia en México?

Los narcos no son el problema, ellos están con su negocio internacional viento en popa , muy exitoso y protegido por personas que tienen poder y fuero político.

Su país se hizo desgraciadamente popular en todo el mundo por los elevados casos de feminicidios ¿Cómo es posible revertir esa situación?

Los feminicidios son por causa de la falta de valores. En mi proyecto de nación hago mención a que tenemos que retomar los valores y hacerlo viral para todos los mexicanos, hacerles saber a todos el daño que hace el machismo y las consecuencias que genera; así mismo es un problema que no se quiere corregir porque alguien no quiere que se solucione.

Con carácter general ¿Cuál es su plan como candidato en materia de seguridad en su país?

Cero tolerancia y educación. El crimen organizado está en todo México y muchas personas que forman parte del gobierno permiten que esto suceda. Mi estrategia es que todos los policías se establezcan en lugares estratégicos y solo salir a resolver un problema y volver a su centro de operaciones. La vigilancia por cámaras de seguridad es vital y ser ‘cero tolerante’ con todos los delincuentes, tanto ciudadanos como políticos, ya que se quitará el fuero al político y el castigo llegará para el delincuente y su familia. Ya él y sus familiares directos pagarán las consecuencias de sus actos, él a la cárcel y a ellos se les quitarán sus bienes inmuebles. Esto aplicará para todos los ciudadanos. Mi lema será ‘Nadie Roba Nada’, Estrategia (NRN).

Con lo que respecta a la educación, el ladrón no ve opciones para salir adelante y también tiene anhelos, sueños y ambiciones, pero no sabe hacer nada o no quiere hacerlo, o quiere ser rico de forma rápida y con el mínimo esfuerzo. Esto se trabajará en centros de readaptación y se les apoyará para que puedan iniciar sus propios negocios.

¿Son las fuerzas policiales y de defensa entidades donde podría afirmarse que la corrupción supone porcentajes poco preocupantes, o no es así?

Es muy preocupante. Estamos en un grado máximo de atención, ya que siempre la policía ha extorsionado a los ciudadanos por medio de multas y el corralón, y se amparan en que ellos son la ley, pero ahora escalo a niveles militares y es donde es un peligro para todo México que nadie ponga un alto. Obviamente, en mi gestión presidencial voy a poner orden a todos los integrantes de las instituciones que protegen a los mexicanos.

¿Es la inmigración que soporta su país, sobre todo de camino a Estados Unidos, un plus de inseguridad para México?

Así es. Estas personas son presa fácil para las bandas criminales que las integran a su forma de vida y ahí se mezclan diferentes culturas de criminalidad creando nuevas formas de asaltos o extorsiones. En mi gestión se tendrá un control absoluto de esta situación, ya que hay personas que permiten el libre tránsito por medio del soborno.

¿De qué modo ayuda EE.UU. a su país contra la inseguridad o cree que no debería entrometerse en asuntos que solo corresponde afrontar a las autoridades mexicanas?

Deben existir mecanismos de colaboración para un problema que afecta a ambas naciones. Sin embargo, estar cerrado a obtener ayuda cuando el problema ya escala a una velocidad vertiginosa me parece absurdo. Podemos trabajar en conjunto sin afectar nuestra soberanía en labores de inteligencia. En mi gestión voy a crear las condiciones necesarias para que México y EE.UU. fortalezcan sus lazos comerciales y de colaboración mutua en todos los conceptos, siempre con la consigna de salvaguardar nuestra soberanía.

¿Qué papel considera que debe tener la seguridad privada como soporte y apoyo de las fuerzas policiales en un país?

La seguridad privada tendría que pasar por mecanismos de validación y sí sería una estrategia que podría utilizar en algún momento.

A su juicio, y a pesar de todo, ¿recomienda usted México como país para visitar? El turismo es, como en el caso de España, un pilar esencial de la economía.

Sí recomiendo visitar México y los turistas, como los ciudadanos mexicanos, van a disfrutar de un nuevo México donde no se permitirá por ningún motivo la delincuencia y se mejorará la experiencia de seguridad en todo el territorio mexicano.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias