18.3 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

Akamai lleva el cloud computing al Edge

Debe leer

Akamai Technologies, empresa de servicios la nube, ha anunciado sus planes para integrar las capacidades de cloud computing en su red de Edge. Su solución Generalized Edge Compute (Gecko) fortalece la estrategia de Akamai de convertirse en la plataforma de cloud computing empresarial capaz de ofrecer mejores experiencias al ejecutar las cargas de trabajo de forma más próxima a los usuarios, los dispositivos y las fuentes de datos.

Según un estudio realizado a nivel mundial en 2023 por ClearPath Strategies, dos tercios de los responsables de la toma de decisiones de TI creen que el uso de los servicios distribuidos en la nube aumentará en los próximos 12 meses. Para más de un tercio, la nube distribuida es fundamental en su estrategia de IT, sobre todo por sus ventajas para procesar y analizar datos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático de forma rápida y eficiente.

La nueva iniciativa de Akamai constituye el movimiento estratégico más reciente de la empresa para convertirse en una plataforma clave en entornos empresariales multinube. Supone un paso más hacia un nuevo tipo de nube diseñada para satisfacer las necesidades de las aplicaciones modernas que requieren un mayor rendimiento, una latencia menor y una verdadera escalabilidad global, algo que las arquitecturas de nube actuales no pueden ofrecer.

Akamai ha estado realizando pruebas iniciales de Gecko con varios de sus clientes empresariales y anticipa que aquellos de sectores relacionados con la IA, los videojuegos multijugador y los contenidos sociales y multimedia estén mejor posicionados para aprovechar todo el potencial de Gecko. La solución podría usarse en el futuro con éxito en el retail inmersivo, la informática espacial, el análisis de datos y el IoT industrial y de consumo.

Ahora mismo las arquitecturas del sector tratan las redes del Edge y la nube por separado. Sin embargo, Gecko permitiría la implementación de una informática generalizada en la propia actual red mundial en el Edge de Akamai, con lo que se aprovecharían las herramientas, los procesos y la observabilidad actuales en una experiencia uniforme en todo el proceso, desde la nube hasta el Edge, según informa la compañía.

Gecko trasladará los recursos informáticos tradicionales más pesados, normalmente limitados a centros de datos centralizados, al Edge de la red de Akamai. De este modo, toda la pila informática llega a cientos de ubicaciones de difícil acceso y los clientes pueden acercar las cargas de trabajo a sus usuarios.

Al inyectar cloud computing en lugares a los que los proveedores de nube tradicionales han tenido dificultades de acceso, los desarrolladores ya no tienen que decidir entre un enfoque de nube o de Edge. Estos desarrolladores cada vez exigen más a sus proveedores de nube y Edge. Por eso, Akamai busca oportunidades de innovación en todo el proceso y las convergencias necesarias para unir todo el potencial de la nube y el Edge, algo que no era posible sin Gecko.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias