18.3 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

I Congreso Internacional para la Reunificación de la Hispanidad

Debe leer

Este martes 14 de mayo arranca el I Congreso Internacional para la Reunificación de la Hispanidad, que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias a lo largo de toda esta semana.

Este evento, que durará hasta el 19 de mayo, tiene como objetivo organizar jornadas donde se pueda realizar un diálogo profundo sobre la importancia de la Hispanidad de la mano de conferencistas de prestigio, con la participación activa en los debates y paneles, así como proveer de una inmersión cultural única en el que los asistentes contaran con acceso exclusivo a recursos y la posibilidad de relacionarse con Hispanistas de todo el mundo.

Los asistentes obtendrán un certificado de participación en el I Congreso Internacional para la Reunificación de la Hispanidad al finalizar.

La programación comenzará en 15 de mayo con una conferencia a las 8:30 de la mañana sobre las “Amenazas Geopolíticas a la Hispanidad” seguido de un homenaje a los maestros precursores de la música y legado musical Hispánico. El jueves 16 de mayo la jornada arrancará con una charla sobre las Humanidades y su importancia en la reunificación hispanista seguido por el estreno del documental Hispanoamérica, una película de José Luis López-Linares.

Durante el “Viernes de Liderazgo, Empresa y Economía” los ponentes se sumergirán en el mundo empresarial hispano desde una perspectiva global, con la participación de líderes empresariales visionarios que compartirán sus historias de éxito y desafíos en la construcción de empresas sólidas y sostenibles y abordarán temas relevantes para el mundo empresarial hispano.

El explorador y empresario español Álvaro de Marichalar narrará su primera vuelta al mundo y hablará del papel de Hispanoamérica en el centro de esta hazaña. Asimismo, abordará el problema del plástico y el sargazo en la mar, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en nuestras acciones empresariales.

El congreso finalizará el 18 de mayo con una conferencia sobre la importancia del arte y la cultura para la reunificación de la hispanidad así como un concierto de clausura en homenaje a Blas de Lezo Olavarrieta de la mano del maestro Marcelino Lastra Muñiz.

El sábado de Cultura y Artes en homenaje a Blas de Lezo pondrá el punto final al Congreso, donde se abordará el papel del arte y la cultura en la reunificación de la Hispanidad. Los ponentes explorarán cómo estas manifestaciones actúan como un puente que une a la comunidad hispánica, revelando su complejidad y riqueza.

Este día estará dedicado a exaltar la figura de Blas de Lezo, un destacado estratega militar y líder cuyo legado trascendió las limitaciones físicas, enfrentando la adversidad y la superioridad del enemigo en defensa de la Madre Patria y sus territorios de ultramar.

Más información sobre el programa completo en este enlace: Instituto de Geopolítica y Estudios Estratégicos. 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias