6.8 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

La Armada española estrena sus primeros helicópteros de nueva generación

Debe leer

La Flotilla de Aeronaves (FLOAN) ha recibido hace apenas unos días los helicópteros NIVAL 1201 y 1202, los dos primeros H135 P3H de un total de siete que, en los próximos dos años, se incorporarán a la Duodécima Escuadrilla de la FLOAN.

Los helicópteros realizaron el lunes 11 de diciembre un vuelo directo de dos horas y media de duración, desde las instalaciones de Airbus Helicopters España en Albacete hasta la Base Naval de Rota, y desde entonces vienen ya realizando vuelos locales de instrucción.

El esfuerzo de alistamiento de la Escuadrilla, iniciado en marzo de 2023, y apoyado por diversas Unidades y por empresas de ámbito nacional, ha permitido comenzar con los vuelos de adiestramiento y familiarización desde el mismo 12 de diciembre, al día siguiente de su llegada a Rota.

Según la Armada, los Nivales 1201 y 1202 han demostrado su fiabilidad hasta el momento, cumplimentando todos los vuelos previstos durante la formación de los pilotos en Albacete y en los primeros vuelos en la Flotilla de Aeronaves, constatando así uno de los motivos por los que es el helicóptero en su clase con mayor implantación a nivel mundial, existiendo actualmente más de 1.500 helicópteros H135 en servicio, con un total de más de 7 millones de horas voladas.

Los siguientes dos hitos de la entrada en servicio son la finalización de la formación de mantenedores y pilotos, prevista antes de julio del próximo año 2024, y la Campaña de Calificación Inicial a bordo de un BAM durante los meses de febrero y marzo de 2024.

Se prevé que finalice la EVALO en vuelo en octubre, y que alcance la IOC antes de finalizar 2024. A partir de ese momento, la Duodécima Escuadrilla estará en disposición de impartir formación y generar Unidades Aéreas Embarcadas y/o Destacadas (UNAEMBs/UNADESTs) a disposición de la Flota.

Tras esta primera entrega de dos H135 en 2023, se espera la llegada de otros dos en 2024, y los tres últimos en 2025 para completar los siete aparatos previstos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias