19.7 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024

La Fuerza Espacial de los Estados Unidos prepara el X-37B para su lanzamiento el 10 de diciembre

Debe leer

La Oficina de Capacidades Rápidas del Departamento de la Fuerza Aérea, en asociación con la Fuerza Espacial de los Estados Unidos y SpaceX, está haciendo los preparativos finales para lanzar la séptima misión del Vehículo de Prueba Orbital X-37B. Debido a retrasos en el lanzamiento y la disponibilidad de la plataforma, el USSF-52 ahora se lanzará el 10 de diciembre de 2023.

La séptima misión del X-37B, también conocida como OTV-7, será la primera en lanzarse en un cohete Falcon Heavy de SpaceX, designado USSF-52, con una amplia gama de objetivos de prueba y experimentación. Estas pruebas incluyen operar en nuevos regímenes orbitales, experimentar con tecnologías de conocimiento del dominio espacial e investigar los efectos de la radiación en los materiales de la NASA.

Estas pruebas son clave para garantizar operaciones seguras y responsables en el espacio para todos los usuarios del dominio espacial. El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, dijo sobre la misión, “este séptimo vuelo del X-37B continúa demostrando el espíritu innovador de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos”, según informa la Secretaría de Estado de Defensa de EEUU.

El X-37B, que se lanzó por primera vez en abril de 2010, ha acumulado un total de 3.774 días en el espacio. Las misiones anteriores han experimentado con éxito con la tecnología del Laboratorio de Investigación Naval diseñada para aprovechar la energía solar y transmitir energía a tierra; probó los efectos de la exposición espacial de larga duración a materiales orgánicos para la NASA; y brindó la oportunidad de lanzar una nave espacial diseñada y operada por cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de EE. UU.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias