6.8 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

La Royal Navy se combina con las fuerzas japonesas para combatir los ciberataques

Debe leer

Los especialistas de la Royal Navy unieron fuerzas con sus homólogos japoneses en Tokio para defenderse de los ciberataques durante un ejercicio de ciberbatalla a gran escala. Cuarenta y un equipos de 17 países pusieron a prueba sus habilidades de ciberdefensa durante el ejercicio Defense Cyber ​​Marvel 3 del ejército británico en Estonia, pero con una red internacional conectada desde tres continentes.

Los especialistas en operaciones cibernéticas de la Royal Navy con sede en Portsmouth suelen estar en primera línea en todo el mundo, protegiendo barcos y bases de amenazas las 24 horas del día, pero fueron enviados a Tokio para este ejercicio.

Trabajaron en estrecha colaboración con equipos ucranianos en 2023 mientras estaban en Tallin, pero este año, por primera vez, formaron un equipo conjunto con el Grupo de Seguridad de las Comunicaciones de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón.

El equipo de 22 personas (12 RN y 10 JMSDF) tuvo la tarea de proteger una isla en el Indo-Pacífico frente a agresivos ciberataques de un estado nación «hostil».

La batalla cibernética, que aumentó en complejidad a lo largo de todo el proceso, ayudó a forjar lazos más estrechos y un entendimiento entre el personal japonés y británico mientras se preparan para trabajar juntos el próximo año cuando el Reino Unido despliegue su Grupo de Ataque de Portaaviones en la región.

Estas habilidades son muy valiosas dados los ataques en constante evolución de los piratas informáticos que se observan a diario en todo el mundo, según informa la Royal Navy. El equipo luchó contra ataques a la infraestructura nacional en medio de una insurgencia en curso en este estado insular simulado.

El teniente comandante Paul Adkins, a cargo del equipo RN, dijo que “nuestra participación en el ejercicio con el Grupo de Apoyo a las Comunicaciones con sede en Tokio representa la culminación de una actividad que comenzó el año pasado; pero ya ha cimentado una relación duradera con nuestros amigos de la JMSDF».

“Juntos hemos perfeccionado y desarrollado tácticas y procedimientos conjuntos que han dado frutos ahora, pero lo que es más importante, nos serán de gran utilidad en el futuro, particularmente cuando buscamos brindar garantía cibernética para el despliegue de CSG en 2025. Aquí esperamos continuar el compromiso con las Fuerzas de Defensa Japonesas”, agregó.

En esencia, Cyber ​​Marvel es una prueba de astucia y agilidad mental diseñada para exigir a los ciberespecialistas más experimentados, permitiendo a aliados y socios aprender y perfeccionar habilidades juntos.

La mayoría de los 1.000 efectivos de los 46 equipos involucrados operaban desde Tallin, Estonia, en el Cyber ​​Range de la OTAN, pero otros fueron llamados desde Kenia, Singapur, Filipinas, India, Indonesia y Brunei y, en el caso de la Royal Navy, Japón.

Cada equipo ‘azul’ recibe una puntuación según el éxito de su defensa contra los atacantes (los equipos rojos hostiles), la disponibilidad del sistema, la calidad de las instrucciones de comando, la situación y los informes, así como los desafíos secundarios que incluyen análisis forense digital, inteligencia artificial, aprendizaje automático y cuántica. Informática. El equipo RN/JMSDF tuvo un desempeño sobresaliente, perdiendo el primer puesto para terminar en un ajustado sexto lugar.

El ejercicio creó redes gubernamentales, hospitalarias, centrales eléctricas y militares, y el equipo defendió la infraestructura nacional crítica de ataques cada vez más sofisticados, garantizando la máxima disponibilidad, eliminando vulnerabilidades explotadas y erradicando actores maliciosos de las redes.

El equipo conjunto informó periódicamente a una cadena de mando australiana durante todo el escenario y mantuvo con éxito el 100 por ciento de disponibilidad de la Infraestructura Nacional Crítica (CNI), eliminando repetidamente el acceso y los artefactos maliciosos en toda la infraestructura del país.

El equipo de la Royal Navy proviene de la Unidad de Apoyo Marítimo C5ISR (MCSU) de Portsmouth, que brinda monitoreo defensivo de redes las 24 horas, los 7 días de la semana desde el Centro Operativo de Seguridad Cibernética RN en Portsdown Hill.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias