6.8 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

La ULE y Huawei ponen en marcha el ‘León Cyber Security Experience Center’

Debe leer

La Universidad de León (ULE) y Huawei han puesto en marcha el ‘León Cyber Security Experience Center’, un Centro de Experiencias en Ciberseguridad en Redes Privadas en el Campus de Vegazana de la ULE.

La creación de este centro se ha producido en el marco del acuerdo de colaboración que la compañía y la universidad formalizaron en enero de 2023, con el objetivo de impulsar la formación digital y fomentar la capacitación del alumnado en ciberseguridad, un área fundamental para la digitalización de la sociedad.

El Centro de Experiencias en Ciberseguridad, alojado en la Escuela de Ingenierías, se establece como una red móvil privada y autónoma, equipada con dispositivos para pruebas de conectividad, proporcionando un entorno real para la experimentación y la formación en ciberseguridad.

En concreto, el primer caso de uso que se está desarrollando con expertos de la ULE se basa en definir objetivos y detectar desviaciones de forma automática, en la configuración de seguridad, extremo a extremo y multi capa, de la propia red móvil privada.

La apertura del centro ha tenido lugar en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, bajo el marco del reciente ‘Encuentro Internacional de Seguridad de la Información’ (ENISE).

Esta asociación estratégica entre Huawei y la Universidad de León abarca, además de la creación del Centro de Experiencias en Ciberseguridad, el impulso, investigación y desarrollo de diferentes tecnologías avanzadas, estableciendo a la vez un marco para programas de doctorado de ámbito empresarial.

Para Eric Li, CEO de Huawei España, la apertura de este centro “es un paso más del trabajo realizado por Huawei y la Universidad de León para impulsar la formación y la retención de talento en el sector de la ciberseguridad en España. Este proyecto es el ejemplo perfecto de como la colaboración público-privada es el eje fundamental sobre el que debemos construir la sociedad digital y segura del futuro”.

Por su parte, Juan Francisco García Martín, rector de la ULE, ha destacado que “considera en alta estima la colaboración con Huawei, valorando muy positivamente la misma, que beneficiará fundamentalmente a la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, tanto a profesores e investigadores como a sus estudiantes”. García Marín ha mostrado su confianza en que la apertura del León Cyber Security Experience Center “solo sea el comienzo de otras colaboraciones y acciones mutuas”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias