18.3 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

Los vigilantes de SICOR en El Corte Inglés, obligados a llevar corbata, también en verano

Debe leer

Los vigilantes de seguridad de SICOR en El Corte Inglés están obligados a llevar corbata durante todo el año en base al acuerdo alcanzado por UGT y la empresa SICOR en 2021, lo que finalmente da por bueno el Tribunal Supremo, que ha rechazado el recurso interpuesto por Alternativa Sindical donde se solicitaba que los vigilantes adscritos a El Corte Inglés dejaran de llevar corbata al menos en el periodo de verano.

El recurso presentado por Alternativa Sindical ante los tribunales ha sido en vano, según informa este sindicato, al entender el máximo Tribunal que UGT alcanzó un acuerdo con la empresa que obligaba a sus empleados a llevar corbata, algo que por los vigilantes intentaba evitar Alternativa Sindical en los periodos de más calor teniendo en cuenta las altas temperaturas, especialmente en algunas regiones de la geografía española.

El acuerdo alcanzado por UGT en 2021 dice textualmente: “Consta probado que el 14 de junio de 2021 SICOR y UGT alcanzaron un acuerdo en aplicación del art. 22 de la Orden del Ministerio de Interior 318/11 por el que convinieron que la empresa mantiene la obligación de llevar corbata como parte de su uniformidad a los vigilantes de seguridad, hombres y mujeres, que presten servicios en la totalidad de instalaciones a nivel estatal del cliente El Corte Inglés durante el periodo estival de cada año”.

Sin duda, según Alternativa Sindical, ello supone un “duro palo” para los vigilantes de seguridad del mencionado establecimiento comercial. Alternativa Sindical lamenta que “los vigilantes de seguridad vuelvan a estar sometidos a un acuerdo perjudicial para sus intereses, un acuerdo como otros muchos de los que firma UGT que solo beneficia a los empresarios, y que en absoluto obedece a la realidad”.

En su comunicado, Alternativa Sindical manifiesta que, “una vez más, los vigilantes vuelven a estar sometidos a un acuerdo perjudicial para sus intereses, un acuerdo como otros muchos de los que firma UGT que sólo beneficia a los empresarios, y que en absoluto obedece a la realidad de estos tiempos en cuanto a operatividad, funcionalidad y seguridad del personal de seguridad privada”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias