19.7 C
Madrid
sábado, abril 13, 2024

Maduro activa el Plan Furia Bolivariana contra la conspiración y el terrorismo

Debe leer

Durante el Congreso de la Nueva Época, en el capítulo movimientos sociales en el debate de las siete transformaciones (7T), el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, instruyó la activación del Plan Furia Bolivariana para hacer frente a la conspiración y el terrorismo que tratan de perturbar la paz y la estabilidad de la nación, dijo, informa el gobierno bolivariano en su web.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en el estado Miranda, el mandatario ordenó la reactivación de las Unidades Populares por la Paz (UPPAZ), en todos los estado y municipios del territorio nacional.

«Decimos no al golpismo, basta ya de conspiraciones. Vamos a reactivar las UPPAZ y activar el Plan Furia Bolivariana estado por estado, municipio por municipio, parroquia por parroquia, barrio por barrio, que debe ser un plan cívico militar policial para enfrentar cualquier intentona terrorista del día que sea, la madrugada que sea, se presente como se presente», precisó.

De acuerdo con ello, instó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; y al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a desplegar el Plan Furia Bolivariana.

“Máxima vigilancia, máxima unión y bien preparado para cualquier agresión interna o externa contra el decoro, la unión, la cohesión y la lealtad absoluta, constitucional de la FANB”, digo Maduro, quien exhortó a la población a estar atentos y no caer en las “provocaciones de la ultraderecha”, «que nadie se confíe, estamos en paz pero debemos cuidarla», señaló.

Al reiterar la denuncia, realizada en la presentación del Mensaje Anual a la Nación, Maduro dio a conocer las cuatro conspiraciones frustradas en el 2023 y el primero de enero de este 2024, para atentar contra la vida de varios dirigentes.

Recalcó que dichos planes fueron dirigidos y financiados por la oficina de la Agencia Central de Información de Estados Unidos (CIA) y la Administración de Control de Drogas (DEA) que operan desde Colombia.

«Detrás de esto está la base secreta de la CIA en Colombia, con agentes de inteligencia de Colombia y la base de la DEA están detrás de las acciones dirigen, financian, preparan estas acciones violentas, terroristas, golpistas, anticonstitucionales contra Venezuela desde territorio colombiano», concluyó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias