12.5 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

Más inversión e innovación y personal especializado en la industria de defensa para afrontar la actual coyuntura geopolítica

Debe leer

El XXI Foro de Aesmide, bajo el título en esta edición de ‘Retos de la base industrial y de la defensa’, que acogió el Auditorio Rafael del Pino, en Madrid, puso de manifiesto la necesidad de afrontar desde la inversión y la innovación los principales desafíos a los que se enfrenta la industria de Defensa en la coyuntura geopolítica actual.

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, en su intervención, hizo un especial énfasis en la necesidad de contar con personal especializado para poder afrontar los retos de la industria y lograr una mayor competitividad.

En su ponencia sobre Política Exterior en Defensa y Seguridad, Guillermo Ardizone García, director de Política Exterior y de Seguridad, habló de la situación internacional actual y destacó la necesidad de “actualizar y mejorar” el sector estratégico de la defensa española y europea.

Le siguió la mesa de debate sobre ‘Retos de la base tecnológica de la Defensa. Tecnologías para la disuasión’, formada por Javier Torres Seco de Herrera, Director del Área de Defensa e Interior de INETUM;  Olivier Perard, Director de Preventa de Tecnología de ORACLE; Mario Reiter Fernández, Director General Comercial, estrategia y marketing de EVOLUTIO; Jesús Abraham Fernández, Responsable de innovación y desarrollo de negocio para Defensa de TELEFÓNICA, y Juan Valverde Moreno, Director del Área TIC de GAHN), y moderada por el coronel Pablo Moreno Galdó, Subdirector de Planes del CESTIC.

Tras esta mesa de debate, se conformó la mesa redonda sobre Proyectos Estratégicos Nacionales, moderada por Luis Manuel López González, Director Técnico de AESMIDE, y conformada por el teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas, Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra; el Almirante Ricardo A. Hernández López, Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada, y el general de división Rafael Gómez Blanco, Director de Ingeniería e Infraestructuras del Ejército del Aire y del Espacio.

Posteriormente, Gerardo Sánchez Revenga, presidente de Aesmide, expuso las conclusiones finales de la jornada para, a continuación, dar paso a la Secretaria del Estado de Defensa, María Amparo Valcarce García, quien clausuró el evento con un discurso en el cual aconsejó a las empresas a “aumentar su inversión en investigación, desarrollo e innovación para poder aumentar su productividad y competitividad”.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias