18.3 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

ODNI y la CIA publican la estrategia OSINT de la comunidad de inteligencia para 2024-2026

Debe leer

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) han compartido la Estrategia de Inteligencia de Código Abierto (OSINT) de la Comunidad de Inteligencia (IC) para 2024-2026.

OSINT, o inteligencia derivada exclusivamente de información disponible pública o comercialmente que aborda prioridades, requisitos o brechas de inteligencia específicas, es vital para la misión del IC, ya que proporciona un valor de inteligencia único y permite todas las demás disciplinas de recopilación de inteligencia.

Dado el entorno de código abierto expansivo y en evolución, el IC ha estado trabajando para modernizar su enfoque para recopilar, crear y entregar OSINT, y la estrategia IC OSINT describe el camino a seguir.

«La Estrategia IC OSINT representa el comienzo de un proceso a largo plazo que profesionalizará la disciplina OSINT, transformará el análisis y la producción de inteligencia y creará nuevas vías para asociarse con brillantes innovadores estadounidenses y socios extranjeros con ideas afines», dijo el director de Inteligencia Nacional, Avril Haines.

«Como director funcional del CI para OSINT, conozco el papel fundamental que desempeña OSINT en la defensa de nuestro país y nuestros valores», dijo el director de la CIA, William J. Burns. «En este momento crucial, cuando OSINT es cada vez más importante y su demanda está creciendo, una estrategia OSINT para todo el IC es clave para ayudar al IC a avanzar de manera coordinada y decidida».

Las áreas estratégicas de enfoque para la acción son:

  • Coordinación de la adquisición de datos de código abierto y amplíación del intercambio
  • Establecer una gestión integrada de colecciones de código abierto
  • Impulsar la innovación de OSINT para ofrecer nuevas capacidades
  • Desarrollar la fuerza laboral y el oficio comercial de OSINT de próxima generación

¿De qué estamos hablando, o espiando?

La llamada inteligencia de código abierto es un concepto que se refiere a la disponibilidad y accesibilidad de herramientas, recursos y conocimientos relacionados con la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (AA) de manera abierta y transparente. En lugar de mantenerse en manos de organizaciones o entidades privadas, la inteligencia de código abierto promueve la colaboración, el intercambio y la contribución pública al desarrollo y avance de estas tecnologías.

Algunos aspectos clave de la inteligencia de código abierto incluyen software de código abierto, que se refiere a programas informáticos cuyo código fuente está disponible públicamente y puede ser modificado, distribuido y utilizado de manera gratuita por cualquier persona. En el contexto de la inteligencia artificial, existen numerosas bibliotecas y marcos de trabajo de código abierto como TensorFlow, PyTorch y Scikit-learn, que permiten desarrollar modelos de IA y AA de manera colaborativa.

De igual modo, los conjuntos de datos abiertos son colecciones de datos que se comparten públicamente y están disponibles para su acceso, descarga y uso sin restricciones. Estos conjuntos de datos son fundamentales para entrenar y evaluar modelos de inteligencia artificial. Ejemplos de conjuntos de datos abiertos incluyen MNIST para reconocimiento de dígitos escritos a mano y COCO para detección de objetos en imágenes.

Respecto a los algoritmos y modelos preentrenados, se trata de algoritmos y modelos de IA que han sido entrenados previamente con grandes conjuntos de datos y se ponen a disposición del público para su uso. Esto permite a los desarrolladores y científicos comenzar desde un punto avanzado y centrarse en problemas específicos sin tener que entrenar modelos desde cero.

Por último, las comunidades de desarrollo y colaboración. Existen comunidades de código abierto dedicadas al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial donde los investigadores, desarrolladores y entusiastas pueden colaborar, intercambiar ideas y contribuir con código, documentación y recursos.

En definitiva, la inteligencia de código abierto democratiza el acceso a las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático al permitir que una amplia comunidad global participe en su desarrollo y mejora continua. Esto fomenta la innovación, la transparencia y la accesibilidad en el campo de la inteligencia artificial.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias