13.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

Pablo Casado lidera el primer Fondo de seguridad y defensa en España

Debe leer

Con el fin de recaudar hasta 150 millones de euros y con ello invertir en empresas de tecnologías emergentes europeas, con especial atención a pymes españolas, para apoyar su crecimiento, competitividad e internacionalización, acaba de salir al mercado, de la mano de Singular Bank, Hyperion Fund FCR, un fondo pionero en España en el ámbito de la seguridad y la defensa.

Singular Asset Management SGIIC, desde Singular Bank, será el responsable de su gestión, siendo el inversor ancla el Grupo Nortia, accionista de Sacyr, Merlin y Arcano, así como de las gestoras de fondos Q-energy, McWin, Serena y Seaya.

Toda vez que, de acuerdo con la legislación vigente, este fondo, el primero en España de estas características, no operará en el contexto de armas y equipamiento letal, conforme a lo que se explicita en el artículo 8 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su principal y únicos ámbitos de interés serán la inteligencia artificial, la llamada defensa de doble uso, la ciberseguridad y el sector aeroespacial.

Una peculiaridad de esta iniciativa, más allá de ser pionera en España, y que más ha llamado la atención de los medios de comunicación, es que detrás de ella se encuentra el expresidente del Partido Popular, Pablo Casado, a quien acompañan otros no menos conocidos como Ricardo Gómez-Acebo Botín, sobrino de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; Daniel Lorrain, Joaquín Ortiz Escobar y José Antonio Bartrina Giménez.

El fondo quedó registrado por la CNMV el pasado 19 de enero y este lunes se conocían más detalles por medio de un comunicado difundido por sus promotores.

Un consejo asesor internacional orientará a los impulsores de este fondo. Entre los miembros de este consejo destaca el ex secretario general de la OTAN y ex primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, o la embajadora y ex subsecretaria de Estado para asuntos globales de EE.UU. Paula Dobriansky.

En su nota, Hyperion explica que la situación geoestratégica actual “refuerza la necesidad de potenciar la soberanía tecnológica y las capacidades de seguridad en Europa”, lo que ha impulsado la inversión en los sectores aeroespacial, ciberseguridad y defensa en más del 50%, con una previsión de crecimiento sostenido durante la próxima década.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias