18.3 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

Un ataque cibernético desvela datos personales de guardias civiles y militares

Debe leer

Un ciberataque de tipo Ransonware Lockbit 3.0 habría puesto en riesgo la identidad de guardias civiles, militares y personal civil adscrito a la Dirección General de la Guardia Civil, según un comunicado de la empresa Medios de Prevención Externo Sur, con sede en Sevilla, remitido a las personas afectadas.

Se trata de una empresa encargada de la realización de los reconocimientos médicos en el marco de la salud del personal señalado, la cual, en su comunicado, explica que el pasado día 22 de marzo sus sistemas de información sufrieron un ciberataque de tipo Ransonware Lockbit 3.0.

“Inmediatamente”, explica el comunicado, “se interpuso denuncia en Guardia Civil y se está trabajando conjuntamente con Telefónica para tratar de revertir, solucionar e investigar los hechos mencionados”.

Al parecer, los autores podrían haber tenido acceso a datos confidenciales del personal de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas y personal civil con destino en el ámbito de la Dirección General de la Guardia Civil.

Se trataría, según apunta la empresa, del número de la tarjeta de identificación profesional (TIP); número de teléfono móvil; correo electrónico; fecha de nacimiento; sexo; puesto de trabajo; resultado del reconocimiento médico o certificado de aptitud, entre otros.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias