18.3 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

Aire y del Espacio estrena nuevos terminales satélite ATQH para el Grupo de Transmisiones

Debe leer

Hace unos días, en la empresa AICOX SOLUCIONES, de San Agustín de Guadalix (Madrid), tuvo lugar el acto de recepción de los dos nuevos terminales satélite ATQH (At the Quick Halt) de gran capacidad que han sido entregados al Ejército del Aire y del Espacio.

Estos terminales son consecuencia del expediente de la Oficina de Programa SECOMSAT desplegable, de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), por el que se adquieren un total de 25 terminales satélite ATQH vehiculizados sobre VAMTAC, de los cuales 2 han sido asignados al Ejército del Aire y del Espacio, ante la solicitud del Grupo de Transmisiones (GRUTRA) de incremento y potenciación de esta capacidad.

Para adaptarlos a las necesidades operativas específicas en capacidades SATCOM, según explica en una nota el Ejército del Aire y del Espacio, se han realizado una serie de modificaciones estructurales no sustanciales, como la confección de un armazón permanente aerotransportarle sobre el que va anclado el terminal, que supone una clara mejora ante el despliegue, operación y mantenimiento con respecto a las versiones anteriores de los ATQH de dotación en el GRUTRA.

Los nuevos terminales del GRUTRA significan la excelencia en cuanto a tecnología de telecomunicaciones satelitales, adaptados a los satélites SPAINSAT New Generation (NG) I y II, que van a ser lanzados en este año 2024 y el que viene 2025, respectivamente.

En este sentido, incorporan como mejora la banda Ka civil, mayores anchos de banda y fiabilidad, puesta en operación más rápida, y avances técnicos que aumentan la potencia de emisión, ganancias y rango de temperaturas de operación.

Los terminales satélites son el pilar fundamental sobre el que se asienta la arquitectura CIS en zona de operaciones, erigiéndose como enlace o cordón umbilical, vital para ejercer el mando y control de los destacamentos aerotácticos en territorio nacional.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias