13.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

Brasil empleará 3.700 militares en operaciones en puertos y aeropuertos y lucha contra la delincuencia en la frontera

Debe leer

El Ministerio de Defensa de Brasil, a través de las Fuerzas Armadas, empleará 3.700 militares para ampliar la lucha contra los delitos en la frontera y en una operación de Ley y Garantía de Seguridad (GLO) en los puertos de Itaguaí (RJ), Río de Janeiro y Santos (SP) y en los aeropuertos internacionales Tom Jobim (RJ) y Guarulhos (SP). La GLO es un instrumento que otorga poder policial a los militares para actuar en estas áreas.

Según el decreto nº 11.765, del 1 de noviembre de 2023 , firmado por el presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, y los ministros de Defensa, José Mucio Monteiro, y de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, los militares realizarán acciones preventivas y represivas con el objetivo de fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas y armas, así como otras actividades ilícitas. Los trabajos se realizarán en conjunto con organismos de seguridad pública y se desarrollarán hasta el 3 de mayo de 2024.

El documento también prevé el fortalecimiento inmediato de las acciones de prevención y represión de delitos en la zona fronteriza, realizadas por el Ejército y la Fuerza Aérea. La Marina intensificará acciones en la Bahía de Guanabara (RJ), en la Bahía de Sepetiba (RJ), en la zona brasileña del Lago de Itaipú, ubicada en los estados de Mato Grosso do Sul y Paraná, y en los accesos marítimos al Puerto de Santos (SP).

Las medidas seguirán la planificación y seguimiento aprobado por el ministro de Defensa, en conjunto con el Ministro de Justicia y Seguridad Pública. En un plazo de 90 días, ambas dependencias presentarán ante la Casa Civil de la Presidencia de la República un plan conjunto de modernización tecnológica que aumente la eficiencia del accionar de la Policía Federal, la Policía Federal de Carreteras, la Policía Federal Criminal y los Comandos de las Fuerzas Armadas. en puertos, aeropuertos y fronteras, respetando sus respectivas competencias.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias