6.8 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

Grant Thornton rearma su Consultoría del Sector Seguros

Debe leer

La Firma de servicios profesionales Grant Thornton refuerza su papel en el Sector Seguros incorporando a un equipo de profundaexperiencia en la industria aseguradora, liderado por el Socio Felipe Gómez y conformado por los directores Rosa Salas y Ricardo Crispim y el Senior Advisor Julio Koch.

Felipe Gómez, que atesora un bagaje profesional de tres décadas en seguros, liderará una línea de Consultoría capaz de ofrecer servicios tanto a compañías de seguros de vida, como no vida y salud. Desde su conocimiento experto actuarial, el nuevo equipo desarrollará una gama de servicios financieros que van desde la gestión del binomio valor/riesgo, el pricing, los modelos financieros y de capital a las valoraciones, asesoramiento en transacciones, consultoría de procesos y desarrollo de soluciones de seguros, entre otros.

Entender el valor económico de este sector ha sido desde el principio el signo distintivo de este equipo actuarial, que ampliará y completará en Grant Thornton con servicios innovadores de digitalización, automatización, sostenibilidad y un enfoque de negocio cada vez más centrado en el cliente.

Una apuesta sectorial que Grant Thornton deja en manos de uno de los equipos más reconocidos y experimentados del sector, con el objetivo de posicionarse rápidamente y centralizar en este nuevo equipo toda la aproximación de la Firma en este segmento, a través de una acción coordinada y transversal con el resto de líneas principales.

Junto a Felipe se incorporan a Grant Thornton dentro de su equipo la directora Rosa Salas, el director Ricardo Crispim y el senior advisor Julio Koch, los tres expertos en Actuarial & Insurance y que suman más de siete décadas de experiencia como consultores en el negocio del seguro, ampliamente conocidos por las principales compañías y directivos que conforman el sector seguro.

Felipe Gómez, que hasta la fecha era el responsable del desarrollo de negocio de consultoría de vida en el sur de Europa de Willis Towers Watson, ha asesorado a lo largo de su trayectoria profesional a un amplio abanico de aseguradoras en España y Portugal así como a compañías en Londres, Francia, Bélgica, Suecia, Latinoamérica, Turquía o Italia. Todos los profesionales que le acompañan también han trabajado anteriormente con él en la misma Firma.

Una experiencia que encaja con la estrategia global y nacional de Grant Thornton, que busca potenciar el asesoramiento a clientes con una clara operativa internacional, también en el sector seguros. Por ello, Felipe pondrá a disposición del sector las capacidades y experiencia de Grant Thornton, en especial a multinacionales con intereses en los principales mercados de seguros como Estados Unidos y Reino Unido. Un enfoque estratégico internacional que mirará también a Latinoamérica, donde la Firma ya colabora activamente con países como Colombia, Chile, Perú y Puerto Rico.

“Es un privilegio poder seguir marcando el paso en la Consultoría de este sector en una de las principales Firmas como Grant Thornton, que apuesta claramente por el sector financiero y asegurador. Vamos a trabajar combinando la posición de liderazgo de mi equipo, la visión multidisciplinar e innovadora de Consultoría característica de Grant Thornton y toda su potencia internacional”, destaca el recién incorporado socio Felipe Gómez.

Para Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton, “desde hace tiempo queríamos ser más fuertes en el sector seguros y deseábamos hacerlo con los mejores. Felipe viene con un portafolio de servicios muy similares a la consultoría financiera que ya desarrollábamos en la Firma, pero añade toda la innovación, análisis y especialización que necesita el sector y el networking necesario en el sector para todas nuestras líneas de negocio”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias