18.3 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

Indra y Thales, juntos para desarrollar nuevos sistemas de defensa

Debe leer

Indra y Thales, multinacional de defensa, ciberseguridad, seguridad digital y aeroespacial, han firmado un acuerdo para colaborar en materia de defensa con el objetivo de acelerar el desarrollo de tecnologías europeas de vanguardia y aprovechar sinergias para competir en el mercado español e internacional.

Ambas empresas quieren aprovechar las oportunidades de negocio que están surgiendo tanto en el ámbito nacional como internacional y, especialmente, las relacionadas con sistemas radar, de ciberseguridad, sistemas de comunicaciones y simulación, según reza un comunicado.

En el ámbito de la ciberdefensa, ambas empresas reforzarán la colaboración en programas impulsados por la UE como AIDA (Análisis de Datos con Inteligencia Artificial), así como otras iniciativas con clientes europeos e internacionales. En el área de sistemas de comunicaciones, en el que ambas compañías ya han trabajado juntas con anterioridad, aprovecharán las sinergias y complementariedades tecnológicas ya identificadas para reforzarse.

Para impulsar estas acciones se creará un Comité Directivo conjunto que definirá la estrategia, analizará las oportunidades y pondrá en marcha grupos de trabajo específicos.

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, afirmó que “vivimos una auténtica revolución tecnológica en la que los avances se suceden a una velocidad vertiginosa. La colaboración industrial es absolutamente crítica para que Europa mantenga su liderazgo y tenga voz a la hora de decidir hacia dónde va nuestro futuro. Este acuerdo sirve para encontrar sinergias, entregar mejores sistemas y desarrollar nuevas tecnologías en el estado del arte”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Thales, Desarrollo Internacional, Pascale Sourisse, añadió que “los cambios tecnológicos se suceden a una velocidad no lineal y las compañías deben colaborar y crear de forma conjunta para equipar a los clientes con las capacidades necesarias en un entorno que cambia a gran velocidad. Este acuerdo entre Indra y Thales reafirma nuestro compromiso mutuo para combinar nuestras fortalezas complementarias en una contribución decidida para reforzar la industria de la defensa europea”.

El acuerdo fortalece así la base industrial de la defensa europea, uno de los objetivos declarados de la Política de Seguridad y Defensa de la UE, que apuesta por un mercado de la defensa más abierto, capaz de racionalizar la inversión y de extraer el máximo rendimiento a cada euro destinado a I+D+i. Se gana así capacidad, se acortan plazos para llevar la innovación al mercado y para entregar los nuevos sistemas que los ejércitos demandan.

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, líder mundial en ingeniería tecnológica para los sectores aeroespacial, defensa y movilidad, y que lidera la consultoría de transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Es el socio tecnológico para la digitalización y las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo gracias a su modelo de negocio, basado en una completa gama de productos propios, con un enfoque integral de alto valor y un elevado grado de innovación.

La sostenibilidad forma parte de su estrategia y cultura, para hacer frente a los retos sociales y medioambientales presentes y futuros. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos ordinarios de 3.851 millones de euros, con más de 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Por su parte, Thales está especializado en Defensa y Seguridad, Aeronáutica y Espacio, e Identidad Digital y Seguridad. El Grupo invierte cerca de 4.000 millones de euros al año en I+D, en especial en áreas clave como tecnologías cuánticas, Edge computing, 6G y ciberseguridad, cuenta con 77.000 empleados en 68 países y en 2022, el grupo generó ventas por 17.600 millones de euros.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias