12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

La acción contra el skimming digital revela 443 comerciantes online comprometidos

Debe leer

Europol, las autoridades policiales de 17 países y la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea (ENISA) han unido fuerzas con socios del sector privado, incluidos Group-IB y Sansec, para luchar contra los ataques de skimming digital.

Con el apoyo de los Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) nacionales, la acción de dos meses ha permitido a Europol y sus socios notificar a 443 comerciantes en línea que los datos de las tarjetas de crédito o de pago de sus clientes se habían visto comprometidos.

Esta acción, encabezada por Grecia, se enmarca en la prioridad EMPACT, que apunta a los delincuentes detrás de los esquemas de fraude en línea.

El skimming digital es el acto de robar información de tarjetas de crédito o datos de tarjetas de pago de los clientes de una tienda en línea. Los delincuentes utilizan sofisticadas tecnologías de la información para interceptar datos durante el proceso de pago en línea, sin que los clientes o comerciantes en línea noten nada inusual.

El robo de datos suele pasar desapercibido

Los ataques de skimming digital pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo. La información de pago o de tarjetas de crédito robada como resultado de estos actos delictivos a menudo se ofrece a la venta en mercados ilícitos de la red oscura.

Por lo general, los clientes no se dan cuenta de que sus datos de pago se han visto comprometidos hasta que los delincuentes ya los han utilizado para realizar una transacción no autorizada. Generalmente, a los clientes les resulta difícil encontrar el punto de compromiso.

Europol participa en la acción de skimming digital con el objetivo de informar a las plataformas de comercio electrónico afectadas y a otros comerciantes en línea de que han sido puntos de compromiso involuntarios para dichos datos de pago robados.

Europol, las autoridades nacionales encargadas de hacer cumplir la ley, los equipos nacionales de respuesta a incidentes de seguridad informática y socios confiables de la industria privada identifican a los comerciantes en línea afectados y brindan soporte técnico a estas plataformas para resolver los problemas y proteger a los futuros clientes.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias