18 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

La industria aseguradora se suma a la ola contra el cambio climático

Debe leer

El mismo día que finalizaron exitosamente las conversaciones globales sobre el clima de la ONU, durante la COP28, la industria aseguradora europea volvió a confirmar su compromiso de luchar contra el cambio climático y superar las brechas de protección climática (las pérdidas no aseguradas derivadas de catástrofes naturales) que aumentan a medida que se materializa el impacto del cambio climático, según un comunicado difundido desde la Insurance Europe.

La directora general de Insurance Europe, Michaela Koller , comentó que »la ciencia no es ambigua: el cambio climático está provocando desastres naturales más frecuentes y graves”. Así, solo en 2022, subrayó, “las pérdidas globales alcanzaron los 275 mil millones de dólares”.

Por tanto, agregó, sin una reducción significativa de las emisiones de carbono del mundo, esta tendencia se acelerará. “Esto tendrá muchas consecuencias negativas, una de las cuales será que asegurarse contra los efectos del cambio climático será cada vez más costoso”.

Koller apuntó que, además de reducir las emisiones, es igualmente importante intensificar los esfuerzos de adaptación para reducir en la medida de lo posible los efectos del cambio climático.

En este caso, indicó, “la responsabilidad principal recae en las autoridades públicas, pero la industria aseguradora está comprometida a desempeñar su papel y, de hecho, muchas aseguradoras y asociaciones de seguros ya están involucradas en toda una serie de iniciativas para acelerar la adaptación”.

En este marco y en toda Europa, las compañías de seguros están contribuyendo a la mitigación y adaptación del cambio climático. En particular, como grupo de inversores institucionales más grande de Europa con más de 10 billones de euros en activos, la industria aseguradora está apoyando la transición sostenible.

La industria también continúa apoyando la adaptación climática, creando conciencia sobre la necesidad de aumentar la resiliencia a los desastres, compartiendo experiencia en riesgos y trabajando con los gobiernos para maximizar la cobertura de seguros, por ejemplo, creando asociaciones público-privadas efectivas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias