13.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La OCDE, satisfecha por el compromiso de 48 países con la transparencia fiscal para criptoactivos

Debe leer

El secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, acogió con satisfacción el anuncio de de que 48 países y jurisdicciones tienen la intención de implementar el marco global de transparencia fiscal de la OCDE para la presentación de informes y el intercambio de información con respecto a los criptoactivos para 2027.

«El anuncio de una acción internacional coordinada sobre los criptoactivos es un gran paso adelante, marcando otro hito importante hacia un enfoque generalizado y coordinado para combatir la evasión fiscal a través de una mayor transparencia e intercambio de información», dijo el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

“Acogemos con gran satisfacción el amplio apoyo que se está mostrando a la acción rápida para hacer realidad el intercambio internacional de información recopilada bajo el estándar de la OCDE sobre informes de criptoactivos. La comunidad internacional puede contar con la OCDE y el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales para garantizar que la arquitectura de transparencia fiscal se mantenga actualizada y eficaz en el futuro”.

El Marco de Información sobre Criptoactivos (CARF) es un componente clave de los Estándares Internacionales para el Intercambio Automático de Información en Materia Fiscal desarrollado por la OCDE bajo un mandato del G20. Prevé el intercambio automático de información fiscal relevante sobre criptoactivos y se produce en el contexto de una rápida adopción del uso de criptoactivos para una amplia gama de usos financieros y de inversión.

A diferencia de los productos financieros tradicionales, los criptoactivos pueden transferirse y conservarse sin la intervención de intermediarios financieros tradicionales, como los bancos, y sin que ningún administrador central tenga plena visibilidad de las transacciones realizadas o de las tenencias de criptoactivos.

Tras la entrega del CARF a los Ministros de Finanzas del G20 en octubre de 2022, el G20 ha solicitado al Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales , el principal organismo internacional que reúne a 168 países y jurisdicciones sobre la implementación de la transparencia y el intercambio de información global. estándares de información en todo el mundo – para aprovechar su compromiso y procesos de monitoreo para garantizar la implementación generalizada del CARF por parte de las jurisdicciones relevantes.

Desde la finalización de los instrumentos legales y operativos del CARF en junio de 2023, el Foro Global estableció un “Grupo CARF” dedicado a llevar adelante el trabajo. La cuestión de la presentación de informes sobre criptoactivos se discutirá más a fondo en la 16 Reunión Plenaria del Foro Global que tendrá lugar en Lisboa, Portugal, del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2023.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias