18.3 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

Los bancos, en el foco de los ciberataques, experimentan soluciones eficientes

Debe leer

Frente a la creciente sofisticación del fraude y del malware, la industria bancaria reconoce cada vez más la importancia de establecer un «centro de fusión» unificado en lugar de mantener equipos aislados para la gestión del fraude y la ciberseguridad.

Históricamente, estos departamentos han trabajado de forma separada, buscando indicios distintos y utilizando herramientas propias, complicando las tareas cotidianas y elevando la probabilidad de errores humanos. Una nueva solución, llamada Eura, de la mano de Cleafy, resuelve esta situación al ofrecer un único punto de interacción para ambos equipos, redefiniendo radicalmente el enfoque de las entidades financieras hacia la seguridad.

El nuevo sistema se basa en IA generativa. Este módulo de IA se ha desarrollado a partir de una base de datos y conocimientos, acumulados a lo largo de años de análisis minuciosos y estudio de los patrones de fraude.

Mediante el uso de consultas en lenguaje natural, este sistema simplifica tareas complejas gracias a la interacción con lenguaje natural mediante consultas básicas, lo que acelera los procesos y permite a los equipos obtener información procesable y tomar decisiones estratégicas en tiempo real.

«Eura supone un punto de inflexión para los bancos a la hora de combatir el alarmante aumento de ataques sofisticados de la actualidad», afirma el cofundador y CEO de Cleafy, Matteo Bogana. “Considerando que actualmente faltan aproximadamente 3,5 millones de especialistas en análisis de fraude, una cifra que no deja de crecer, está claro que la tecnología juega y jugará un papel crucial en el sector bancario”.

Durante 2021 y 2022, Cleafy detectó, catalogó y clasificó más de 20 variantes inéditas de malware dirigidas a entidades bancarias, afectando sistemas operativos móviles, como Sharkbot, Revive y TeaBot. La nueva solución de Cleafy asegura transacciones seguras y una navegación sin contratiempos para el usuario.

Actualmente, esta empresa protege a más de 100 millones de usuarios digitales contra el fraude financiero online. Su base de clientes incluye importantes grupos bancarios como Findomestic -grupo BNP Paribas- e ING Bank Romania, así como neobancos y empresas fintech como illimity Bank. En septiembre de 2023 la compañía captó una ronda Serie A de 10 millones de euros.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias