18.3 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

Rheinmetall suministra más de 100.000 granadas de mortero al ejército español

Debe leer

Rheinmetall ha recibido otro pedido del Gobierno español. El Grupo suministrará al ejército español un total de 104.000 granadas de mortero de calibres 60 mm, 81 mm y 120 mm de aquí a finales de 2025. El acuerdo marco cerrado en el primer trimestre de 2024 es ya el segundo e incluye una opción de ampliación por dos adicionales años.

Los proyectiles de mortero encargados serán utilizados por las unidades de infantería del ejército español, entre otras, en sus variantes de munición de alto explosivo, humo e iluminación. Dependiendo del calibre y sistema de mortero utilizado, tienen diferentes alcances de entre 2,59 km (60 mm) y 8,25 km (120 mm).

La munición de mortero Rheinmetall ofrece mayor alcance, precisión mejorada y efectividad optimizada en el objetivo, lo que permite a las fuerzas atacar objetivos de manera efectiva en terrenos difíciles o en entornos urbanos, explica la compañía en una nota.

El actual pedido del gobierno español subraya el papel líder de Rheinmetall como proveedor de sistemas en el campo de los sistemas de fuego pronunciado. Rheinmetall, uno de los mayores fabricantes de munición del mundo, obtuvo recientemente un contrato para suministrar al ejército español munición de artillería de 155 mm por un valor de más de 200 millones de euros.

Carros alemanes para Ucrania contra Rusia

No es el único país con el que este país alcanza acuerdos de suministros. Este pasado mes de abril se conocía que el Gobierno alemán encargó a Rheinmetall la entrega de 20 vehículos de combate de infantería (IFV) Marder adicionales a Ucrania. El pedido se realizó en marzo de 2024 y su entrega está prevista para este mismo año.

La versión del 1A3 Marder que ahora se ha pedido también cuenta con telémetros láser integrados, que permiten una eliminación de objetivos eficiente y precisa. En marzo de 2023, la empresa ya había suministrado los primeros 20 de estos vehículos de combate a Ucrania por encargo del gobierno alemán. Desde entonces se han entregado varios lotes más.

Rheinmetall adquirió el 1A3 Marder IFV reacondicionado de la Bundeswehr, las fuerzas armadas alemanas. Ya en la primavera de 2022, la empresa comenzó a revisar los IFV para su uso inmediato por su propia cuenta. Desde entonces, los trabajos correspondientes ya están en marcha en las sedes de Rheinmetall en Unterluess y Kassel.

El Marder IFV, que fue desarrollado para la Bundeswehr y todavía se utiliza allí, es uno de los sistemas de armas de su tipo más probados en el mundo. A lo largo de su vida útil, el vehículo se ha modernizado y mejorado repetidamente en su eficacia en combate. La Bundeswehr cuenta ahora con más de 300 IFV Puma en funcionamiento, lo que representa la última generación de este tipo de vehículos de combate, y está eliminando progresivamente al IFV Marder en el ejército alemán. Además, en 2023 se encargó un segundo lote de más de 50 Pumas adicionales.

Japón actualiza sus vehículos autónomos

Hace pocas semanas también se conocía que Rheinmetall suministrará a Japón su primera flota de vehículos autónomos. Rheinmetall allana el camino para los vehículos terrestres no tripulados (UGV) autónomos en Japón después de obtener un contrato multimillonario en nombre del Ministerio de Defensa japonés.

Se espera que los UGV Rheinmetall Mission Master SP se entreguen a principios del próximo año para realizar pruebas. Cada uno de estos UGV eléctricos compactos y de baja firma estará equipado con diferentes módulos de carga útil, que incluyen carga, vigilancia y una estación de armas controlada a distancia. El contrato también incluye un programa de soporte y capacitación a largo plazo, así como repuestos.

Rheinmetall entregará los UGV en colaboración con el contratista principal Marubeni Aerospace, un importante conglomerado empresarial japonés que será capacitado por Rheinmetall para ofrecer apoyo local a la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón.

Rheinmetall Misión Maestro SP

El Rheinmetall Mission Master SP es un UGV compacto y totalmente eléctrico que está diseñado para llevar a cabo de forma autónoma misiones como misiones de reabastecimiento de avance y última milla, operaciones de vigilancia silenciosa y transportes de cargas útiles ligeras, incluidos sensores de sección y sistemas de armas. El vehículo puede ser remolcado o desplegado en paracaídas para llevar a cabo misiones en terrenos de difícil acceso y puede equiparse con orugas para mejorar la movilidad en nieve profunda y barro, una característica ideal para países con climas extremos como Japón.

El Mission Master SP fue el primer UGV desarrollado por Rheinmetall Canadá en 2017 y desde entonces ha sido desplegado durante múltiples ejercicios militares en vivo por fuerzas terrestres, incluidos los ejércitos alemán, estadounidense, holandés y polaco. Varios socios de la OTAN, como el Reino Unido y los EE.UU., también han adquirido este UGV.

Soluciones autónomas para el campo de batalla moderno

Al igual que otras plataformas de la familia Rheinmetall Mission Master, el vehículo SP está impulsado por Rheinmetall PATH: un sistema de navegación impulsado por IA que se puede instalar en cualquier vehículo. Este conjunto agnóstico de sensores avanzados y algoritmos de percepción permite a los vehículos Mission Master navegar de forma autónoma a través de entornos desafiantes.

“A medida que las tensiones internacionales continúan aumentando, cada vez más países buscan soluciones autónomas para mantener una ventaja competitiva y prepararse para el campo de batalla moderno. Nuestros vehículos Mission Master equipados con nuestro kit PATH A han tenido buenos resultados en numerosas pruebas internacionales en los últimos años. Estas experiencias nos han permitido perfeccionar nuestra tecnología y convertirnos en un centro de excelencia para UGV de renombre internacional”, relata Pietro Mazzei, presidente y director ejecutivo de Rheinmetall Canadá.

Armas para Australia

La última gran operación en estos días concierne a Australia, que ha firmado con este grupo empresarial un contrato de producción para 123 vehículos portadores de armas pesadas Boxer de Australia a Alemania.

La Commonwealth de Australia ha firmado el contrato de producción de 123 vehículos Boxer Heavy Weapon Carrier y más de 100 de esos vehículos se exportarán desde Australia para su uso por el ejército alemán; convirtiéndola en la mayor exportación militar extranjera de Australia a Alemania.

Nathan Poyner, director general de Rheinmetall Defence Australia, confirmó que el pedido es la mayor exportación militar extranjera de Australia a Alemania. «Está previsto que las entregas comiencen en 2025 y el primer vehículo fabricado en Australia se entregará en 2026», añadió Poyner.

El vehículo de transporte de armas pesadas, o “Schwerer Waffenträger Infanterie”, se basa en el vehículo de reconocimiento de combate Boxer (CRV) del ejército australiano. Se trata de un avanzado vehículo blindado 8×8 que está en servicio en ejércitos de todo el mundo. Ofrece seguridad y protección mejoradas para las tropas, junto con altos niveles de potencia de fuego y movilidad para operaciones sostenidas que van desde el mantenimiento de la paz hasta el combate de alta intensidad.

El CRV está equipado con un módulo de misión de reconocimiento que incluye la torreta Lance digital para dos personas; la primera torreta tripulada de calibre medio que se puso en servicio en la plataforma Boxer.

Los Boxers alemanes se producirán en el Centro de Excelencia de Vehículos Militares de Rheinmetall en Redbank, en el sudeste de Queensland, donde más de 650 trabajadores cualificados de Rheinmetall producen vehículos, blindajes y productos electrónicos para Australia y sus socios globales. El contrato respalda la visión de Rheinmetall de desarrollar y hacer crecer la capacidad de la industria de defensa de Australia para crear valor neto local e integrar a las empresas australianas en la cadena de suministro global de Rheinmetall, subraya en una nota.

Armin Papperger, presidente de la junta ejecutiva de Rheinmetall AG: «Apreciamos haber sido seleccionados para suministrar los vehículos de transporte de armas pesadas para un elemento esencial de la nueva categoría de fuerzas del ejército alemán, las ‘fuerzas medias’. Estamos integrando la experiencia y las capacidades de nuestros colegas australianos MILVEHCOE de nuestra red global Rheinmetall para proporcionar al ejército alemán los vehículos de combate necesarios lo más rápido posible. Esto profundiza aún más los lazos de defensa entre Australia y Alemania y mejora una capacidad de defensa soberana sostenida en Australia”.

Además de los 211 vehículos Boxer pedidos en el marco del proyecto LAND 400 Fase 2 de Australia (133 de los cuales son la variante CRV con torreta Lance digital tripulada), la compañía también presta servicio a la flota de camiones HX del ejército australiano, que comprende más de 2.900 vehículos, proporciona el MASS Multi-Ammunition Soft-Kill System para la Marina Real Australiana, gestiona sistemas de entrenamiento para la Defensa y ha entregado más de 200 camiones HX a las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias