18.3 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

MAPFRE, la aseguradora más valiosa de España según Interbrand

Debe leer

MAPFRE es la 12ª marca más valiosa de España, y la primera aseguradora de la clasificación elaborada por la consultora Interbrand. En su informe Mejores Marcas Españolas 2023, Interbrand ha analizado de las marcas como activos estratégicos para las compañías, una valoración que se basa en tres pilares: el análisis financiero, el papel de marca y la fuerza de la marca.

El valor que la entidad atribuye a la marca MAPFRE en España es de 896 millones de euros, y subraya los avances de la aseguradora por la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

En primer lugar, Interbrand destaca que “las alianzas en seguros con múltiples socios impulsan la presencia de MAPFRE como aseguradora integral en España”. También “la solidez del negocio de bancaseguros eleva su apuesta por mercados internacionales”, como Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, según detalla la consultora.

Asimismo, Interbrand ha señalado como uno de los puntos más positivos el lanzamiento de la marca MAWDY para la división de asistencia del grupo, algo que “ha impulsado una propuesta de valor más consistente y con un alto componente digital que permitirá mejorar la relación con los clientes en los momentos más críticos de su interacción con MAPFRE.

Otro aspecto valorado en el informe son los avances digitales, con mejoras como el hospital digital o la plataforma Savia. “Otra de las prioridades para Mapfre son los jóvenes, a quienes aborda con Verti en el ámbito de la movilidad compartida, asegurando a los usuarios de carsharing y otras modalidades con una suscripción mensual”, añade Interbrand.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias