6.8 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

Más de un 60% de las empresas españolas afirma haber recibido un mayor número de ciberataques en 2023

Debe leer

Más de un 60% de las empresas españolas afirma haber recibido un mayor número de ciberataques en 2023, según la ‘Radiografía del Estado de la Ciberseguridad’ realizado por CloserStill Media y Red Seguridad, en colaboración con la Fundación Borredá. El estudio señala que casi el 80% de los ataques informáticos son cada vez “más críticos y provocan más daños”.

El informe es el resultado de una encuesta realizada a mandos directivos e intermedios y a miembros de departamento de más de 200 empresas tecnológicas y de compañías proveedoras de servicios de ciberseguridad en España. El 60% de los encuestados son mandos directivos. El objetivo del informe es ofrecer una radiografía de la situación de la ciberseguridad en España, teniendo en cuenta el punto de vista de las empresas usuarias y de las proveedoras.

De acuerdo con el informe, a la hora de contratar a un proveedor de seguridad las empresas valoran la confianza por encima del precio y de la tecnología que ofrecen. En este contexto, la concienciación de las empresas por la ciberseguridad va en aumento y ello se refleja en el aumento de la inversión destinada a este ámbito.

En este sentido, el informe señala que un 42% de las compañías han incrementado el presupuesto asignado a esta área hasta en un 25%, un 20% lo ha aumentado hasta un 50%. Solo un 4% ha reducido su presupuesto.

La inversión en formación es otro de las prioridades de las empresas españolas para hacer frente a los ciberataques, así como la implantación de sistemas de prevención de amenazas y el uso de nuevas tecnologías, según el estudio. Entre las principales amenazas, las empresas coinciden en destacar el ransomware, el phishing y la ingeniería social.

El informe también hace referencia a la posición de los CISO o responsables de ciberseguridad dentro de las compañías y apunta a que el 70% forman parte del comité directivo o del comité de dirección ampliado y solo el 30% son jefes de área.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias