18 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

Norvik Security Services quiebra, pese a la ampliación de capital de marzo pasado

Debe leer

La compañía Norvik Secutiry Services, antigua INV, ha presentado concurso de acreedores admitido por el Juzgado Mercantil número 2 de Madrid el pasado 11 de enero, según informan UGT y Alternativa Sindical. Los problemas económicos que presentaba la empresa, con el impago de nóminas en los últimos meses, ha desembocado en la actual situación.

Norvik Security Services SL, NSS, es desde el 30 de marzo 2023 propiedad 100% del fondo hispano-noruego RH Spania, que desembolsó 10 millones de euros ese mismo día para ampliación de capital y regularización de estados con Hacienda y Seguridad Social.

El año pasado, según explica en su web, presentaron unas ventas de 72 millones de euros, tras subrayar que “con titánico esfuerzo de los empleados se han conservado la mayoría de clientes, pese al éxodo de directivos de la compañía a la competencia y del abandono al que la propiedad ha sometido a los que quedaban en ella”, se lee en su web.

Un sitio en el que informan de que cuentan con 1.237 clientes, 2.423 empleados y 62 empleados no operativos, de los que 7 eran comerciales y 77 administrativos. De acuerdo con la información facilitada por UGT, en su plantilla quedaban 500 vigilantes de seguridad.

Entre otros clientes, Norvik prestaba servicios a Bankinter, Campsa, Colonial, ING, Coca Cola o DHL y cuenta con delegaciones en La Rioja, Navarra, Bilbao, Barcelona, Galicia, Asturias, Valencia, Castilla-la Mancha, Castilla y León, Andalucía, Baleares y Aragón.

Según explica Alternativa Sindical, la empresa «lleva incumpliendo sistemáticamente» sus obligaciones con los trabajadores «no abonando las nóminas en tiempo y forma y en los últimos meses ni siquiera abonándolas, suponiendo esto una «precarización laboral y un incumplimiento reiterado» de los pliegos de condiciones y la Ley de Contratos del Sector Público (LCSC) cliente mayoritario de la empresa”, señala el sindicato, para acto seguido remarcar la cantidad de mensualidades que debe a los vigilantes.

Para este sindicato, en voz de su portavoz estatal, Alberto García, “la Administración en muchos casos es ‘responsable solidario’ de estos impagos de Norvik Security Services por haberle adjudicado el contrato pese a que se den estos condicionantes que enumera: que figura en la lista de deudores de Hacienda con una deuda cercana a los 3,7 millones de euros, que se trata de una empresa con ‘poca o nula solvencia’, tanto económica, como técnica y organizativa, y que está en manos del fondo de inversión RivieraHus Spania, con dudosa transparencia y que, como destapamos, está liderado por Mario Conde y el empresario Luis Oliver. En otros casos el sindicato estudiará también la responsabilidad solidaria de muchos de sus clientes privados», puntualiza García.

Alternativa Sindical denunciará próximamente la cesión de muchos de los servicios a una nueva mercantil que pudiera estar en manos de los mismos dueños, «lo que supondría, de ser así, un posible alzamiento de bienes ya que a entender de este sindicato no se podría traspasar las unidades productivas declarado el concurso de acreedores por el Juzgado», concluye la nota.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias