19.7 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024

Tres menores yihadistas, preparados para cometer un atentado

Debe leer

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de edad en las provincias de Madrid (2) y Barcelona (1) como presuntos autores de los delitos de adoctrinamiento, auto capacitación terrorista y conspiración/proposición de homicidio. La operación, desarrollada por la Comisaría General de Información, ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Valencia, Madrid y Barcelona, estando bajo la dirección de la Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

A través del ciberpatrullaje en redes sociales, los investigadores detectaron la  existencia de diferentes perfiles que profesaban una ideología de carácter yihadista. Desde ellos se abogaba y justificaba el uso de la violencia en defensa de la religión islámica. Se enaltecía a los integrantes de grupos terroristas, aprobando y justificando sus acciones armadas, y se señalaban posibles objetivos, llegando incluso a mostrar su intención de cometer una acción contra aquellos que no estuvieran de acuerdo con ellos, considerados por ellos apóstatas.

Una vez identificados los titulares de los perfiles, resultaron ser jóvenes estudiantes, menores de edad, altamente radicalizados y con una ideología enteramente compatible con los postulados yihadistas defendidos por la organización terrorista DAESH. Ante su deseo de cometer una acción y el reparto de tareas que habían iniciado, entre ellas la fabricación de los explosivos, los agentes encargados de la investigación proceder a su detención.

En la madrugada del pasado lunes se realizaron, además de las detenciones, tres entradas y registros, interviniéndose gran cantidad de elementos electrónicos y diferente documentación que está siendo analizada.

Este martes los detenidos han sido puestos a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, decretando el titular del Juzgado Central de Menores el ingreso de los tres en un centro de internamiento de régimen cerrado.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias