18.3 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

Aviotec 8000i IR, sistema de detección de incendios mediante vídeo

Debe leer

Bosch Building Technologies presenta un avance innovador en seguridad contra incendios con la cámara Aviotec 8000i IR, nueva versión de su solución de detección de incendios mediante vídeo que aspira revolucionar la protección contra incendios en entornos difíciles, como en zona de fábricas, donde los materiales peligrosos que soportan altas cargas de fuego se almacenan al aire libre, en espacios semiabiertos, en plantas solares o en estaciones de carga de automóviles eléctricos donde el viento dificulta la detección del humo.

La cámara Aviotec 8000i IR logra una detección tres veces más rápida de media en comparación con los detectores de humo por aspiración actuales, lo que mejora significativamente la velocidad. Dentro de sus especificaciones, los algoritmos de AI mejorados también permiten una mayor fiabilidad y precisión para distinguir situaciones de incendio reales de falsas alarmas.

La alarma, basada en un incendio real o en señales de problemas, puede transmitirse a una red local, o mediante dos relés, y también a la central de incendios. Las señales de problemas podrían deberse, por ejemplo, a una cámara inclinada, una lente bloqueada o un fallo de suministro eléctrico.

La nueva cámara aumenta aún más la seguridad contra incendios al brindar protección contra incendios las 24 horas del día, los 7 días de la semana gracias a su iluminador IR integrado. Dentro de sus especificaciones, garantiza que la cámara esté completamente operativa incluso en total oscuridad (a 0 Lux) de forma que detecta de manera fiable humo y llamas con iluminación infrarroja pura. No se requiere iluminación adicional, ni siquiera iluminación de emergencia, lo que hace que el uso de la cámara sea más fácil y rentable para los especificadores e instaladores.

Instalación simplificada

La instalación de la cámara se simplifica aún más por el hecho de que es una solución de un solo producto, lo que significa que no se requieren accesorios. La robusta carcasa IP 67 (impermeable), el iluminador de infrarrojos, el nuevo sensor de 4 megapíxeles y la lente motorizada están todos integrados en una sola unidad. Además, Power-over-Ethernet (PoE) de Aviotec elimina la necesidad de instalar cables de alimentación.

Las nuevas características de la cámara Aviotec 8000i IR abren una gama de nuevas aplicaciones que mejoran la seguridad contra incendios en entornos particularmente complicados como zonas de fábricas, donde los materiales peligrosos almacenados al aire libre pueden incendiarse fácilmente.

Independientemente de las condiciones climáticas y de iluminación, la detección de llamas y humo de Aviotec puede ayudar a evitar que el fuego se propague a los edificios, ya que detecta incendios en espacios abiertos directamente en el origen, sin necesidad de que el humo llegue a un detector de incendios instalado en el interior, como en un techo del almacén.

Otra zona donde la nueva cámara Aviotec ayuda a mejorar la seguridad contra incendios es en las estaciones de tren, metro y autobús, donde los frenos o la electricidad pueden originar un fuego que las alarmas de incendios estándar tardan demasiado en detectar.

Recarga de baterías

Aviotec también ayuda a mejorar la seguridad contra incendios en las estaciones de carga de coches eléctricos donde las baterías pueden incendiarse. Las estaciones de carga suelen estar situadas en aparcamientos semiabiertos o al aire libre, donde el viento puede llevar el humo en diferentes direcciones. Los algoritmos de AI altamente sensibles con tecnología de aprendizaje profundo de la cámara Aviotec 8000i IR ayudan a detectar humo en condiciones de viento.

«La nueva Aviotec 8000i IR es el resultado de más de diez años de experiencia en detección de incendios mediante vídeo. Miles de cámaras Aviotec operando en 72 países reflejan la confianza de nuestros clientes en esta tecnología probada», afirma Patrizia Bogers, responsable de desarrollo global de negocio de Aviotec.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias