19.7 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024

Bildu, Junts y ERC tendrán acceso a los secretos oficiales

Debe leer

El Pleno del Congreso de los Diputados ha votado, como último punto del orden del día de la sesión plenaria de este martes 19 de diciembre, la elección de los nueve diputados y diputadas a los que se refiere el Punto Tercero de la Resolución de la Presidencia del Congreso de los Diputados sobre secretos oficiales, de 26 de abril de 2022.

De acuerdo con dicha resolución, cuando una materia ha sido clasificada como secreta, el Gobierno facilitará la información recabada a un diputado por cada grupo parlamentario, que serán elegidos al efecto por el Pleno de la Cámara por mayoría absoluta.

Mediante voto secreto en urna, han sido elegidos nueve diputados: Miguel Tellado, del Grupo Popular; Patxi López, del Grupo Socialista; Pepa Millán, del Grupo VOX; Marta Lois, del Grupo Plurinacional SUMAR; Gabriel Rufián, del Grupo Republicano; Miriam Nogueras, del Grupo Junts per Catalunya; Mertxe Aizpurúa, del Grupo Euskal Herria Bildu; Aitor Esteban, del Grupo Vasco (EAJ-PNV) y Néstor Rego, del Grupo Mixto.

De acuerdo con el procedimiento, cada grupo parlamentario, en orden de menor a mayor, ha intervenido un máximo de cinco minutos en el debate. A continuación, cada diputado ha escrito en su papeleta hasta nueve nombres y han resultado elegidos aquellos nueve diputados, uno por cada grupo parlamentario, que han obtenido más votos y hayan conseguido, como mínimo, cada uno mayoría absoluta.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias