13.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

ECSO liderará el desarrollo de un Libro Blanco como parte de la Iniciativa de Implementación NIS2

Debe leer

La Iniciativa de Implementación NIS2 de ECSO, la Organización Europea de Ciberseguridad, se lanzó en junio de 2023 como parte de la misión de la organización de empoderar e informar a sus miembros sobre la política de ciberseguridad. Después de lanzar tres debates virtuales en 2023, el equipo de ECSO ahora está trabajando en un Libro Blanco para abordar las principales prioridades y desafíos de la implementación de NIS2.

El Libro Blanco, escrito en colaboración con los miembros de ECSO y la comunidad CISO de ECSO, se estructurará en torno a cuatro pilares principales:

  • “Starter Pack” de implementación de NIS2: un segmento breve e informativo sobre las obligaciones clave impuestas por la Directiva para las entidades incluidas en su alcance.
  • Estudios de caso de organizaciones implementadoras: una descripción de los pasos que una organización puede tomar para lograr una tarea específica relacionada con la Directiva, incluidas perspectivas sectoriales como la interacción de la implementación con las obligaciones existentes en otros sectores.
  • Descripción general de la transposición en los Estados miembros de la UE: un rastreador de implementación de NIS2, teniendo en cuenta la incertidumbre actual del proceso de transposición en varios Estados miembros de la UE.
  • Comentarios específicos: una encuesta enviada a las organizaciones implementadoras para recopilar sus principales desafíos relacionados con la Directiva.

A través de las acciones implementadas dentro de la Iniciativa de Implementación NIS2, ECSO cumple su misión más amplia de mejorar la madurez del sector de ciberseguridad en Europa, según señala en un comunicado.

La Iniciativa ayudará a sus miembros a comprender y navegar por el panorama legislativo en constante evolución sobre ciberseguridad y «a garantizar que Europa en general siga siendo ciberresiliente», concluye.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias