18 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

Convocadas casi 4.000 plazas de tropa y marinería

Debe leer

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hace unos días la Resolución 452/38013/2024, por la que se aprueba el inicio del primer ciclo de selección de 2024 para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

Este año se produce un incremento significativo en el número de plazas ofertadas. En el primer ciclo se convocan 3.976 plazas, que se distribuyen de la siguiente manera: 2.846 plazas para el Ejército de Tierra, 580 plazas para la Armada y 550 plazas para el Ejército del Aire y del Espacio. Esta distribución incluye 25 plazas destinadas al Mando Conjunto del Ciberespacio en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Asimismo, en esta convocatoria se facilitan los trámites que deben realizar los aspirantes. Se simplifica la documentación a presentar, agilizando la gestión del proceso selectivo y se amplían los plazos de entrega.

La participación en el proceso se iniciará con la solicitud de cita previa a través de la página web de Defensa. Esta solicitud se podrá realizar hasta el 20 de febrero. En este primer ciclo, la incorporación de los aspirantes seleccionados a los centros docentes militares de formación está prevista para el día 6 de mayo.

El segundo ciclo de selección se iniciará en junio con la publicación de las plazas ofertadas, que se expondrán públicamente en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web de Defensa, abriéndose, con ello, un nuevo periodo para efectuar la solicitud.

Requisitos para formar parte de las Fuerzas Armadas

Para formar parte de las Fuerzas Armadas Españolas, se deben cumplir una serie de requisitos generales y específicos según el tipo de ingreso que se elija: Oficiales, Suboficiales o Tropa y Marinería.

Los requisitos generales son los siguientes tener la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea, tener al menos 18 años y no exceder la edad máxima establecida para cada rama del Ejército, poseer una buena condición física y cumplir con los estándares de aptitud física establecidos, tener una buena salud y pasar los exámenes médicos requeridos, carecer de antecedentes penales y de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas, y presentar la documentación necesaria para acreditar la identidad, nivel de estudios, méritos y autorización paterna o tutorial en caso de ser menor de edad.

Los requisitos específicos varían según el nivel de formación y la especialidad que se quieran cursar y pueden consultarse clicando en este enlace del Ministerio de Defensa.

Ingresar en el ejército español ofrece distintas ventajas, como estabilidad laboral y sueldo competitivo, capacitación y desarrollo profesional continuo, posibilidad de ascenso y progresión en la carrera militar, acceso a programas de educación y formación especializada y oportunidad de servir al país y contribuir a la seguridad nacional.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias