12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

El ejército alemán compra a Rheinmetall munición por 350 millones para su carro Puma

Debe leer

La Bundeswehr alemana, las Fuerzas Armadas de Alemania, ha contratado a Rheinmetall para producir y suministrar munición de calibre medio para el vehículo de combate de infantería Puma. El pedido, una cancelación de un acuerdo marco existente, abarca varios cientos de miles de cartuchos de munición de servicio de 30 mm x 173 DM21.

El pedido asciende a más de 350 millones de euros, incluido el IVA. Una vez que se haya demostrado un funcionamiento perfecto, la entrega comenzará este año y continuará hasta 2027.

El 30 de noviembre de 2022, la comisión de presupuesto del Parlamento alemán aprobó un proyecto de ley para la adquisición a gran escala de munición de calibre medio de 30 mm. En diciembre de 2022 se adjudicó el contrato marco para el suministro de munición de calibre medio para el vehículo de combate de infantería Puma por un valor de hasta 576 millones de euros.

Por lo tanto, se esperan nuevas cancelaciones. A finales de 2022 ya se emitió una primera retirada de munición para cañones automáticos DM21 en virtud del contrato marco existente. Además, a mediados de 2023 siguió una retirada para 2023.

El vehículo de combate de infantería Puma está armado con un Rheinmetall MK30-2/ABM, diseñado específicamente para disparar municiones explosivas en el aire. Combinando una alta velocidad de disparo con tecnología de munición de vanguardia, el MK30-2/ABM es un sistema de arma extremadamente confiable y excelente, perfecto para atacar objetivos terrestres, aéreos y marítimos.

Rheinmetall es un proveedor vital de munición para los vehículos de combate de infantería Puma de la Bundeswehr. El Grupo produce y suministra dos tipos principales de munición de servicio de 30 mm x 173: el KETF DM21 (explosión aérea) y el KE DM33 (perforante), así como la ronda de práctica DM58. Desarrollados y calificados de acuerdo con los últimos estándares, no tienen rival en todo el mundo en términos de confiabilidad, letalidad, poder de penetración y precisión.

La programación extremadamente confiable del KETF DM21 (la abreviatura significa Kinetic Energy Time Fuse) permite al Puma atacar objetivos blandos más grandes y objetivos de área semiduros. La KE DM33 pertenece a la nueva generación de municiones de subcalibre Armor Piercing Fin Stabilized Discarding Sabot – Tracer (APFSDS-T).

Su penetrador atraviesa blindajes modernos incluso en ángulos de impacto notablemente pequeños y en largas distancias de combate. Gracias a estos dos tipos de munición de servicio, el Puma puede enfrentarse con éxito a una amplia gama de objetivos blindados, semiduros, de punta blanda y de área.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias