18.3 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

El fondo Sherpa Capital adquiere INV, heredera de la desaparecida Seguriber

Debe leer

El fondo Sherpa Capital anunció este martes la adquisición de los negocios de INV PROTECCIÓN e INV Sistemas de Seguridad, ambos referentes en el sector de seguridad español. Con esta adquisición, explica el fondo, se propone trazar nuevas líneas de crecimiento, aprovechando el know-how técnico y las capacidades comerciales del equipo actual.

El objetivo, agrega, es “crear una plataforma líder en seguridad”, abordando las necesidades de seguridad, tanto de infraestructuras críticas para grandes corporaciones como las del sector pyme y residencial.

Fundada en 2010, Sherpa Capital se presenta como una gestora de fondos de capital privado con interés en inversiones en Iberia en empresas de tamaño medio que se enfrentan a retos estratégicos, operativos, financieros, accionariales “y que necesitan un socio que pueda apoyarlas en su proceso de transformación”.

Con un equipo de 35 personas, gestiona más de 500 millones de euros a través de diversos fondos y le avala un sólido track-record de inversiones, así como el respaldo de grupos financieros, familiares e industriales que han confiado en ella a lo largo de estos años.

El propósito de Sherpa Capital, señala en una nota, es convertir retos en organizaciones excelentes y empresas sostenibles mediante la toma de participaciones mayoritarias, independientemente de que el objetivo sea desarrollar un proceso de transformación o acelerar un proyecto de crecimiento.

Para ello, señala, se apoya en un modelo único y diferencial, basado en un equipo mixto de inversión y de gestión del portfolio, así como en un enfoque integral que permite crear dinámicas de crecimiento sostenible. La gestora tiene como meta agregar valor a sus compañías participadas, involucrándose en el día a día junto a los equipos directivos, a quienes ayuda a alcanzar sus objetivos de negocio.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias