6.8 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

España se dota de nueva munición de artillería por 208 millones

Debe leer

El Gobierno español ha encargado a Rheinmetall, el mayor fabricante mundial de munición de artillería, el suministro de un total de 94.200 cartuchos de 155 mm. El acuerdo marco celebrado a tal efecto tiene un volumen de aproximadamente 208 millones de euros.

Los proyectiles de artillería se entregarán al ejército español entre finales de 2024 y finales de 2025, con opción de prórroga de dos años, según informa la compañía.

La munición encargada ahora ya está siendo utilizada por España; este es el segundo acuerdo marco. Para la empresa, el nuevo pedido “pone de relieve la fiabilidad de Rheinmetall como socio del ejército español para el suministro de productos clave”.

Los proyectiles de alto explosivo (HE) ER02A1 tienen un alcance máximo de 30 kilómetros en la variante de cola de barco (BT) y de casi 40 kilómetros en la variante de purga de base (BB). Este último dispone de un dispositivo pirotécnico en la base del proyectil, que se activa al dispararse.

La liberación de gases de combustión reduce la presión negativa detrás del proyectil. Esto reduce la resistencia efectiva del aire y aumenta el alcance.

Los últimos contratos en el campo de la munición de artillería de 155 mm subrayan la posición tecnológica líder de Rheinmetall en el desarrollo y la producción de munición en Europa. Los acuerdos marco con varios estados miembros de la OTAN garantizan el suministro de munición de artillería.

Guerra de Ucrania

El pasado 12 de febrero se celebró en Unterlüß, Baja Sajonia, la ceremonia simbólica de inauguración de una nueva planta, en presencia del canciller alemán Olaf Scholz. La planta producirá explosivos y componentes para artillería de cohetes y, en particular, munición de artillería.

El 18 de febrero, Rheinmetall y una empresa asociada ucraniana firmaron un memorando de entendimiento que también permitirá la producción de munición de artillería en Ucrania en el futuro.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias