12.5 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

Nace el Grupo de Trabajo de Movilización para apoyar el reconocimiento de la Criminología y sus salidas laborales

Debe leer

La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM) ha dado el visto bueno inicial a la creación de un nuevo Grupo de Trabajo, el GT de Movilización, con el objetivo de poner en marcha diferentes movilizaciones para el reconocimiento de la profesión de criminólogo, promover el conocimiento criminológico y sus salidas profesionales, así como el apoyo a las actuaciones del Colegio en ese sentido.

El Grupo de Trabajo, coordinado como el resto por la vocal de la Junta Sandra Calvo, quiere, especialmente a través de redes sociales clásicas y nuevas, llegar a los más jóvenes y universitarios que estén estudiando o estén interesados en la Criminología, favorecer su cotidianidad para que cualquier persona pueda comprender qué es y para qué sirve y comunicar a los estudiantes de Criminología la realidad respecto a las salidas del Criminólogo/a, un trabajo que coordinarán con Jordi Delgado, el orientador laboral del Colegio.

El nuevo Grupo de Trabajo también apoyará a la Junta de Gobierno, en caso que lo requiera, con las charlas que sus miembros ya realizan en universidades, institutos y demás instituciones educativas para difundir la Criminología y su actual situación. Y podrán fomentar nuevos modelos de reunión para el acercamiento a los estudiantes jóvenes, atendiendo a la experiencia de los recién egresados e insertados laboralmente, combinada con la experiencia de la Junta.

El Grupo de Movilización también apoyará, en caso necesario, el objetivo fundamental que se ha marcado la institución liderada por Carmen Balfagón: la aprobación de Ley en el Congreso de los Diputados que reconozca plenamente la profesión, cuya propuesta legislativa ya se presentó a los Grupos Parlamentarios hace varios meses, “pero que su puesta en marcha ha quedado paralizada por la negativa del Ministerio de Justicia a reunirse con el Comité Intercolegial”, según una nota.

Una vez se constituya oficialmente el GT, quedará abierto, como el resto, a la participación de todos los colegiados y precolegiadas del CPCM. El Colegio anima a todos sus miembros a que conozcan estos órganos de estudio, investigación e intercambio de ideas sobre las diversas áreas de la Criminología y participen en alguno de ellos para aumentar su experiencia y promover así el avance de la profesión.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias