19.7 C
Madrid
sábado, abril 13, 2024

Julio Nieto Sampayo, nuevo segundo jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio

Debe leer

Julio Nieto Sampayo, experimentado militar y piloto de la fuerza aérea española, ha sido nombrado Segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio.

Nieto Sampayo obtuvo el empleo de teniente en 1986 como número 1 de la 38 promoción de la AGA. Ha sido miembro de la Patrulla Águila, puestos de líder y jefe de patrulla. Piloto de caza y ataque, cuenta con más de 4.800 horas de vuelo, principalmente en aviones C-101, F.18 y Eurofighter.

Ha pasado por diferentes unidades del EA; Ala 11 (Morón), donde ha sido responsable de la gestión del mantenimiento de los sistemas C-101 y F-18 en una primera etapa y posteriormente responsable del mantenimiento y operación del Eurofighter; Ala 14 (Albacete), donde realiza el Mando Unidad.

En su paso por el Mando de Apoyo Logístico, ha sido director de la Oficina de Enlace del Programa Eurofighter y posteriormente jefe de Sistemas de Aviones de Caza y Sistemas Tripulados Remotamente.

Tras su paso por el Estado Mayor del Aire como Jefe de la División de Operaciones y ascender a general de división es nombrado Segundo Jefe del Mando Aéreo de Combate y Jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate.

En septiembre de 2022 es nombrado Jefe del Mando Aéreo General. Ha estado destinado en la academia de la USAF (EEUU) en dos ocasiones; como instructor de vuelo y posteriormente como profesor de lengua española.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias