12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

La ministra de Defensa visita la BRILAT VII y muestra su apoyo a las familias de los soldados fallecidos

Debe leer

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha visitado la Brigada ‘Galicia’ VII (BRILAT VII) en Pontevedra para conocer de cerca las actividades de esta unidad elemental del Ejército de Tierra. Durante su visita, la ministra ha tenido la oportunidad de reunirse con los familiares del soldado Iván Mejuto Rodríguez, quien falleció en un accidente de tráfico el pasado 19 de octubre mientras regresaba de unas maniobras.

La BRILAT VII es una unidad caracterizada por su agilidad, solidez y flexibilidad, y está en constante preparación para operar en todo tipo de situaciones. Actualmente está compuesta por 3.336 militares y se encuentra dividida en tres grandes bases ubicadas en Pontevedra, Asturias y Valladolid. La unidad es especialmente apta para su empleo en terrenos difíciles y climatología variada, siendo la unidad de referencia para la preparación en el ámbito de la Fuerza Terrestre en combate en zonas boscosas y tratamiento de heridos en combate.

La BRILAT VII ha partido hacia Eslovaquia para participar en el ejercicio Strong Cohesion 2023 de la OTAN, que se desarrollará entre el 6 y el 17 de noviembre. España participará con 460 efectivos en este ejercicio, que tiene como objetivo adiestrarse en la proyección de fuerzas, desarrollar la interoperabilidad y adiestrarse a nivel de brigada.

Durante su visita, la ministra ha expresado sus condolencias a los familiares del soldado Iván Mejuto Rodríguez y ha transmitido el cariño y el abrazo de toda la familia militar. El sargento Raúl Molina Descalzo, quien acompañaba al soldado Mejuto Rodríguez en el vehículo militar que volcó, también falleció a causa de las heridas sufridas en el siniestro.

La ministra ha tenido unas palabras para sus compañeros de unidad, recordando que los dos soldados fallecidos “estaban felices de formar parte de la brigada” y de la gran familia de las Fuerzas Armadas. “Iván y Raúl viven en todos y cada uno de sus compañeros, y eso les tiene que dar fuerza. A la vez les tiene que dar fuerza saber que la muerte no solo no es el final, sino que también es la fuerza de la vida para seguir trabajando, defendiendo a España, en lo que todos creemos”, ha expresado la ministra.

El JEME también ha tenido unas palabras de cariño para los compañeros de los dos fallecidos y ha agradecido a la ministra “por estar siempre con nosotros y con las familias” y por “dirigirnos en la entereza, siempre mostrando preocupación por la familia y por los compañeros que dejamos”. “El espíritu de compañerismo nuestro va siempre, en todas las celebraciones y actos militares, a tener presentes a Raúl e Iván. Contad con el Ministerio de Defensa, con el Ejército de Tierra, con la brigada y con el grupo de artillería, porque hoy más que nunca somos vuestra familia”, ha expresado el general Enseñat.

La BRILAT VII es una unidad altamente preparada y capacitada para hacer frente a cualquier situación y su participación en el ejercicio de la OTAN es una muestra más del compromiso del Ejército español con la seguridad internacional.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias