18.8 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

Las cocinas estadounidenses ‘salvan’ los ranchos de los soldados españoles musulmanes

Debe leer

Ha ocurrido en Polonia, durante las maniobras ‘Saber Strike 24’, en la que, por cierto, falleció un soldado que manejaba un mortero. La Asociación de Tropa y Marinería (ATME) tuvo conocimiento de que los menús que servía el país de acogida a los soldados españoles de religión musulmana contenían productos que no pueden consumir en atención a esa fe.

Ante las noticias que se estaban recibiendo de las familias de los militares del Grupo de Regulares 54 de la Comandancia General de Ceuta que participaban en el ejercicio multinacional ‘Saber Strike 24’ en Polonia, las cuales se quejaban por la calidad de la comida y que no se estaba suministrando al personal musulmán alimentos acordes a los permitidos por su religión, ATME se dirigió por escrito al Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría Permanente del COPERFAS, solicitando información sobre tales cuestiones, así como sobre el procedimiento para el control y distribución de la comida y si se iban a tomar medidas para subsanar tal situación.

Con posterioridad a la solicitud de información se ha tenido conocimiento que el problema ha comenzado a solucionarse gracias a que la comida proporcionada por el ejército polaco ha empezado a sustituirse por raciones americanas, ya que ellos llevaron comida halal.

Para ATME, señala en un comunicado, “unas Fuerzas Armadas modernas que destacan a contingentes al exterior no pueden permitirse estos errores logísticos, los cuales deben subsanarse bien llevando sus propios alimentos o gestionando con anterioridad con la nación anfitriona estas condiciones de alimentación”.

¿Qué es la comida halal?

La comida Halal es aquella que cumple con los requisitos dietéticos establecidos por la ley islámica. La palabra “Halal” se utiliza en la cultura musulmana para designar todo aquello que está permitido por la ley islámica.

En términos de alimentos, esto significa que todos los productos con ingredientes cárnicos no contienen carne de cerdo ni ninguno de sus derivados. Los animales que se consumen deben ser sacrificados de acuerdo con las leyes islámicas. Por ejemplo, el animal debe criarse de forma natural, con una alimentación vegetariana y sin recibir golpes. Antes de su sacrificio, se debe recitar una oración tal y como se decreta en el Corán. Además, deben desangrarlo ya que la sangre se considera una sustancia nociva.

Entre los alimentos permitidos en la dieta Halal, podemos encontrar el cordero, pollo, pavo, ternera, cabrito y buey. Para ser considerada Halal, la comida debe cumplir con estándares específicos establecidos por autoridades u organizaciones islámicas. La certificación Halal garantiza que todo el proceso, desde la obtención hasta la fabricación y el envasado, se realice de acuerdo con los principios islámicos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias