18.3 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

Un soldado español, natural de Ecuador, muere durante unas maniobras de la OTAN en Polonia

Debe leer

Un fatal accidente con un mortero, durante unas maniobras de la OTAN en Polonia, ha ocasionado el fallecimiento la tarde de este lunes de B.G.P.A., natural de Ecuador y cabo del grupo de regulares Ceuta número 54. La víctima tenía 43 años y era padre de dos hijas.

Según informa el Ejército de Tierra en una nota, varios centenares de militares españoles participan desde hace diez días en unas maniobras de la OTAN junto con militares de una veintena de países, en una zona próxima a la frontera con Rusia.

El soldado fallecido ingresó en el Ejército español hace veinte años y había sido distinguió con la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis.

En la nota del Ejército de Tierra, a la que ha tenido acceso Delta13News, se explica que el militar fallecido estaba adscrito a la Comandancia General de Ceuta y que el accidente se produjo en el transcurso de unas maniobras multinacionales, llamadas Steadfast Defender 24, en suelo polaco.

En concreto, todo ocurrió en el transcurso del ejercicio “Saber Strike” integrado en la citada operación en la que participan diversas unidades del Ejército de Tierra junto con otros países aliados en Polonia. El accidente se produjo “durante la ejecución de un tema táctico con fuego real en el campo de maniobras de Bemowo Piskie y como consecuencia del cual ha fallecido el cabo B.G.P.A.”, reza la nota.

El Ejército de Tierra se une al dolor de sus familiares y compañeros de unidad en estos trágicos momentos. Como también el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien en la red social X ha expresado “todo mi afecto a la familia y compañeros del militar español fallecido durante un ejercicio de la OTAN en Polonia. Gracias a todos los militares que nos protegen y defienden nuestro país”, concluye.

En el mismo sentido se expresa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien en un mensaje en la misma red social transmite “mi más sincero pésame a la familia y amigos del cabo español fallecido hoy en un accidente en Polonia durante unas maniobras de la OTAN. Un sentido abrazo para sus compañeros del Tabor I del Grupo de Regulares de Ceuta y a toda la familia del Ejército de Tierra”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias