18.3 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

Los jefes de policía europeos piden a industria y gobiernos medidas contra el cifrado de extremo a extremo

Debe leer

Los jefes de policía europeos están pidiendo a la industria y a los gobiernos que tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad pública en las plataformas de redes sociales. Las medidas de privacidad que se están implementando actualmente, como el cifrado de extremo a extremo, impedirán que las empresas de tecnología detecten cualquier infracción que se produzca en sus plataformas.

También detendrá la capacidad de las fuerzas del orden para obtener y utilizar esta evidencia en investigaciones para prevenir y procesar los delitos más graves, como el abuso sexual infantil, la trata de personas, el contrabando de drogas, los homicidios, los delitos económicos y los delitos de terrorismo.

La declaración, publicada y respaldada por Europol y los jefes de policía europeos, se produce cuando el cifrado de extremo a extremo ha comenzado a implementarse en la plataforma de mensajería de Meta.

Al respecto, la directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle, afirmó que “nuestros hogares se están volviendo más peligrosos que nuestras calles a medida que el crimen avanza en línea. Para mantener seguras a nuestra sociedad y a nuestras personas, necesitamos que este entorno digital sea seguro”.

Agregó que “las empresas de tecnología tienen la responsabilidad social de desarrollar un entorno más seguro donde las fuerzas del orden y la justicia puedan hacer su trabajo. Si la policía pierde la capacidad de recopilar pruebas, nuestra sociedad no podrá proteger a las personas para que no se conviertan en víctimas del delito”.

Esta Declaración Conjunta se acordó en una reciente reunión informal de los Jefes de Policía Europeos en Londres organizada por la Agencia Nacional contra el Crimen. Fueron invitados los jefes de policía de todos los Estados miembros de la UE y los países asociados a Schengen, junto con el director ejecutivo de Europol.

Por otra parte, Catherine De Bolle se reunió con Graeme Biggar, director de la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido, como parte de los intercambios estratégicos regulares sobre cooperación entre Europol y el Reino Unido tras la salida del país de la Unión Europea.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias