19.7 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024

Los riesgos que comportan las tecnologías cuánticas

Debe leer

CEPS, miembro de la Organización Europea de Seguridad Cibernética (ECSO), acaba de publicar un informe sobre la revolución cuántica y sus implicaciones para la ciberseguridad. Titulado ‘Tecnologías cuánticas y ciberseguridad’, este análisis integral delinea conocimientos cruciales sobre los desafíos y las acciones imperativas necesarias para fortalecer la ciberseguridad a raíz de los avances cuánticos, según informa ECS, la Organización Europea de Ciberseguridad.

El informe, al que se puede acceder clicando en este enlace, subraya la necesidad apremiante de medidas preventivas frente a la evolución de las tecnologías cuánticas, destacando su potencial transformador en diversos sectores.

Enfatiza igualmente la importancia crítica de abordar las posibles vulnerabilidades de ciberseguridad mucho antes de la llegada prevista de computadoras cuánticas criptográficamente relevantes (CRQC), que potencialmente podrían hacer que los protocolos de seguridad existentes queden obsoletos.

En el contexto europeo, el artículo reconoce el liderazgo de la UE en la financiación de la tecnología cuántica, pero aboga por un rápido desarrollo de políticas para seguir el ritmo de los avances globales.

CEPS sugiere que los fondos de la UE se destinen a la criptografía resistente a los cuánticos, las mejores prácticas para la migración de sistemas de TI y la agilidad criptográfica. Destaca la importancia de una política europea cohesiva, la colaboración internacional y la normalización.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias