12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

Perú actualiza su flota de submarinos

Debe leer

En lo que constituye un hecho histórico en la industria nacional, el submarino B.A.P. Chipana acaba de iniciar hace unos días la fase de pruebas en el agua como parte del proceso de modernización que lleva adelante la empresa nacional Servicios Industriales de la Marina S. A. (SIMA PERÚ), en un acto que fue presidido por el ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, en los astilleros ubicados dentro de la Base Naval del Callao.

En la intervención de la unidad submarina se realizó el corte del casco resistente para reemplazar sus motores diésel, cableado de fuerza, válvulas y tuberías, entre otras tareas que ya culminaron. Iniciada la etapa de prueba en el agua, se tiene previsto entregar el submarino completamente modernizado el primer trimestre de este año.

El proyecto forma parte del proceso de modernización de cuatro submarinos peruanos del tipo 209-1200 o clase Angamos, que son: B.A.P. Chipana, B.A.P. Antofagasta, B.A.P. Angamos y B.A.P. Pisagua. El Antofagasta es el segundo submarino en ser intervenido y el próximo será el Angamos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias