12.5 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

Prosegur eleva su beneficio neto consolidado en 2023 hasta los 66 millones de euros

Debe leer

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 66 millones de euros durante el año 2023, un 1,3% más con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha reportado unas ventas de 4.310 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,3%, batiendo récords históricos a pesar del impacto del tipo de cambio. En términos de crecimiento orgánico, Prosegur ha logrado un avance de sus operaciones del 41,8%.

Sobre la rentabilidad de las operaciones, el EBITA se ha situado en 280 millones de euros durante el ejercicio 2023, con un margen EBITA del 6,5%, que experimenta una mejora aislando el ajuste hiperinflaccionario. Prosegur presenta un flujo de caja operativo, con un crecimiento del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 313 millones de euros. Además, se ha producido un incremento Capex de Expansión consolidando el crecimiento de los negocios, especialmente en Prosegur Cash y Prosegur Alarmas.

La deuda financiera neta alcanzó los 1.243 millones de euros y el nivel de endeudamiento se mantiene en una ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA de 2,6 veces. Además, Prosegur presenta una situación confortable con un coste medio de la deuda corporativa del 2,7% y el 73% de la deuda a tipo fijo.

El balance del Plan Director 2021-2023 que finaliza es positivo, habiendo promovido un proceso de cambio cultural en toda la organización, con calado en todas las líneas de negocio y áreas de soporte. En el año 2024 se aprobará un nuevo marco de trabajo de materia ESG, con metas e iniciativas actualizadas a los retos que la compañía deberá afrontar durante su nuevo Plan Estratégico 2024-2026.

La evolución de la actividad por líneas de negocio, en lo que concierne a Prosegur Security, el negocio de vigilancia y tecnología, ha reportado un crecimiento en ventas del 8%, con respecto al mismo periodo del año anterior para alcanzar los 2.178 millones de euros. La compañía ha experimentado un crecimiento orgánico del 32,7%, consolidando el negocio en Estados Unidos y las eficiencias operativas en Latinoamérica.

La división en seguridad ha acelerado la recuperación de rentabilidad con un aumento del 27%, con un EBITA de 70 millones de euros. El margen EBITA alcanza el 3,2% en el trimestre y un 4,8% en el trimestre aislado, todo ello, impulsado principalmente por la escalabilidad del negocio y el buen desempeño de Estados Unidos. Por último, destacar el flujo de caja operativo con un aumento de 47 millones de euros con respecto al mismo periodo de 2022.

Respecto a Prosegur Cash, la filial de logística de valores y gestión de efectivo, ha alcanzado unas ventas de 1.861 millones de euros. La compañía experimenta un crecimiento orgánico del 50,8%, aumentando a doble dígito en todas las geografías tanto en el año como por trimestre estanco. Las actividades de Nuevos Productos han alcanzado un volumen de 660 millones de euros y ya suponen el 30,4% de las ventas totales de Prosegur Cash en el año 2023.

El EBITA de Prosegur Cash en el ejercicio ha alcanzado los 220 millones de euros, con un margen del 11,8%, afectado significativamente por el impacto coyuntural de la divisa en Iberoamérica, región que representa el 60% de las ventas totales de la compañía, y por la contabilidad por hiperinflación.

Prosegur Alarms, la actividad de alarmas, ha generado 163.400 altas nuevas en el año. En conjunto, Prosegur Alarms y Movistar Prosegur Alarmas superan ya las 870.000 conexiones a cierre del año 2023, lo que representa un incremento del 8%. Ambas compañías continúan incrementando su rentabilidad y alcanzan unos ingresos conjuntos de 166 millones de euros, con un impresionante crecimiento orgánico del 72,9%.

Por último, AVOS Tech, compañía que se dedica a la mejora de procesos empresariales a través de soluciones desarrolladas en su propia software factory, ha registrado unas ventas de 90 millones de euros, un 4,8% más que en el mismo periodo que el año anterior. Por su parte, Cipher, la unidad de ciberseguridad, ha alcanzado unas ventas de 15 millones de euros durante el 2023.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias