19.7 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024

Arranca la futura Base Logística del Ejército de Tierra

Debe leer

La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, ha presidido este miércoles en la Sala Orive (Córdoba) el acto de firma mediante el cual la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba otorgan al Ministerio de Defensa el derecho de superficie de los terrenos donde se ubicará la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) ‘General de Ejército Javier Varela’.

Para poner en funcionamiento la BLET se van a invertir 350 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía invertirán una tercera parte. A fecha de hoy ya se han adjudicado 25 millones de euros, de los cuales 21,3 millones corresponden al vallado y urbanización y 3,7 millones a la redacción del proyecto.

La secretaria de Estado ha destacado que “el Proyecto Tecnológico de la BLET representa un reto transformador que supondrá un esfuerzo de adaptación en el marco conceptual de la nueva logística operativa del Ejército de Tierra y en el que más del 30 por ciento del presupuesto total revertirá en proyectos de desarrollo e innovación”.

Valcarce ha subrayado que “para la ciudad de Córdoba, y para Andalucía en su conjunto, es un proyecto tractor y modernizador que aportará muchas ventajas, al tratarse de un modelo colaborativo que permitirá la interacción conjunta de múltiples sectores, sin olvidar sus efectos en el ámbito académico o su contribución al incremento de la eficacia y eficiencia logística del Ejército de Tierra”.

En relación con la creación de empleo y el apoyo a la Base Industrial y Tecnológica de Defensa está previsto que se creen 1.600 puestos de trabajo en los próximos 6 años, muchos de ellos de alta cualificación. En este sentido, se prestará especial atención a las condiciones de trabajo, la conciliación, la formación y actualización continua de los trabajadores.

La secretaria de Estado de Defensa ha recordado que “invertir en defensa es invertir en seguridad, paz y libertad y en el beneficio de la sociedad de nuestro país”, y ha añadido que “la BLET supone para el Ministerio de Defensa un magnífico ejemplo de la colaboración institucional y de las políticas de estado que impulsa el Gobierno de España”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias