13.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

Google estrena nuevo centro de ciberseguridad en Málaga

Debe leer

Google acaba de abrir las puertas del Centro de Ingeniería de Seguridad de Google (GSEC) en Málaga, un nuevo centro que avanzará en el estado del arte en ciberseguridad y análisis de malware.

Cada semana que pasa, las amenazas cibernéticas se vuelven más sofisticadas, costosas y agresivas, lo que socava la confianza necesaria para crear una sociedad vibrante e inclusiva. GSEC Málaga pretende ser parte de la solución, un lugar donde podamos colaborar con expertos, académicos, empresas y gobiernos europeos en mejores prácticas, compartir investigaciones y conocimientos, y elevar el nivel de seguridad para todos, explica en su web.

Una amplia gama de equipos y expertos de Google se unirán para hacer lo que mejor saben hacer: desarrollar y escalar investigaciones y herramientas de vanguardia para combatir amenazas cada vez más sofisticadas, basadas en la velocidad, el código abierto y la inteligencia artificial.

GSEC Málaga se une a los dos Centros de Ingeniería de Seguridad de Google existentes en Dublín y Múnich. En estos Centros, los ingenieros de Google «no sólo hablan sobre seguridad digital, sino que la desarrollan», explica la compañía.

GSEC Málaga se comprometerá a ayudar a otros a reforzar sus habilidades y protecciones en ciberseguridad, «en línea con nuestro fuerte énfasis en los principios de seguridad abierta». Con ese fin, el centro contará con un espacio de capacitación dedicado que albergará talleres de capacitación personalizados para funcionarios gubernamentales, empresas de todos los tamaños, solicitantes de empleo, ONG e incluso escuelas locales.

Google ya ha formado a 12 millones de personas en toda Europa en habilidades digitales y, como parte de su compromiso de aumentar el número de profesionales de ciberseguridad en toda Europa, ha anunciado un compromiso de 10 millones de dólares a través de Google.org para promover la capacitación en habilidades de ciberseguridad y ayudar a la comunidad local.

La IA como aliada

A medida que la tecnología se vuelve más sofisticada, también lo hacen las amenazas. Es por eso que en el evento de lanzamiento en Málaga se presentó un nuevo informe de VirusTotal que detalla cómo la IA puede ayudar a identificar códigos maliciosos más rápido, con mayor precisión y para más personas en comparación con las herramientas tradicionales por sí solas.

Por ejemplo, el malware es una de las amenazas a la ciberseguridad más grandes de Europa, pero los expertos en análisis de malware en Europa son escasos y la IA puede ayudar a llenar algunos vacíos.

El informe demuestra cómo la IA puede funcionar con técnicas tradicionales para aumentar la velocidad y precisión de la detección de malware y brindar a los expertos no especializados en seguridad la oportunidad de detectar y prevenir amenazas sin necesidad de conocimientos o experiencia altamente especializados.

También detalla cómo la IA es capaz de identificar códigos maliciosos en scripts con un 70% más de precisión que las técnicas tradicionales por sí solas. Los investigadores descubrieron que la IA era hasta un 300% más precisa que las técnicas tradicionales para detectar intentos de scripts maliciosos de apuntar a un dispositivo con una vulnerabilidad o exploit común.

Al hacer que la ciberseguridad sea más accesible para más personas, la IA puede aumentar la protección de las organizaciones y empresas europeas de todos los tamaños.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias