18 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

Llega a España la primera rotación de familiares de combatientes ucranianos muertos en combate

Debe leer

Un primer grupo compuesto por unos 50 familiares de militares ucranianos fallecidos en defensa de su país frente a la agresión rusa llegó el martes a España, como parte del compromiso de apoyo a Ucrania asumido por España, que incluye la asistencia humanitaria.

El personal de esta primera rotación, compuesto en su mayoría por mujeres y niños, ha sido trasladado por medios del Ministerio de Defensa desde Polonia y alojado en residencias militares de descanso en la costa mediterránea por un periodo de 15 días. Está previsto que se realicen otras siete rotaciones de este tipo a lo largo de los próximos meses, para prestar apoyo en total a medio millar de familiares.

Este apoyo, que ya fue anunciado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el marco del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, responde a una solicitud expresa de las autoridades ucranianas.

Esta acción se enmarca dentro del apoyo integral que desde el primer momento viene prestando España a Ucrania, concediendo una gran atención a la dimensión humanitaria, con apoyos como la atención a heridos y a familias especialmente vulnerables en territorio nacional, la formación de personal médico y sanitario o la actual acogida de familiares de combatientes caídos en combate.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias