19.7 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024

SBTi valida los objetivos climáticos de Securitas

Debe leer

SBTi, iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia, ha validado los objetivos de Securitas para combatir el cambio climático, convirtiéndose en la primera empresa global de servicios de seguridad en conseguir esta validación.

La compañía ha adoptado un enfoque global, que implica a toda su cadena de valor, incluyendo a clientes y proveedores, en el esfuerzo colectivo para hacer frente al cambio climático. A pesar de que sus emisiones son reducidas, Securitas reconoce la importancia de asumir plena responsabilidad por su impacto medioambiental.

«Los hechos dicen más que las palabras», afirma Magnus Ahlqvist, presidente y CEO de Securitas. «Ser meros espectadores no encaja en la forma de actuar de Securitas; estamos asumiendo nuestra parte de responsabilidad. Nuestro ambicioso objetivo refleja nuestro compromiso de crear un mundo que sea a la vez seguro y sostenible. La seguridad y la sostenibilidad van de la mano, y esta validación de SBTi es una muestra de nuestro liderazgo en el sector».

Securitas se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 en un 42% para 2030, con 2022 como año base. Este ambicioso objetivo está en consonancia con el de limitar el calentamiento global a 1,5°C establecido en el Acuerdo de París y respaldado por SBTi.

La compañía está implicando activamente a todas sus áreas para crear hojas de ruta viables, fomentando la colaboración en toda la organización con el fin de llevar a cabo un esfuerzo colectivo para apoyar el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5°C y hacer del mundo un lugar más seguro.

La SBTi es una colaboración entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute y el Fondo Mundial para la Naturaleza. Desde 2015, más de 4.000 empresas han establecido objetivos climáticos basados en principios científicos.

Los objetivos basados en la ciencia proporcionan un marco para mitigar los riesgos climáticos, fomentar la innovación y garantizar el cumplimiento normativo. Más allá de la gestión medioambiental, la búsqueda de estos objetivos impulsa la eficiencia y el ahorro de costes y posiciona a las organizaciones como líderes en prácticas empresariales responsables.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias