18.3 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

Prosegur eleva su beneficio neto consolidado un 32%, hasta los 17 millones

Debe leer

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros tres meses de 2024, un 32% más con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha reportado unas ventas de 1.126 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,2%.

En términos de crecimiento orgánico, Prosegur ha logrado un extraordinario avance del 45,3%. Sobre la rentabilidad de las operaciones, el EBITA se ha situado en 60 millones de euros en el primer trimestre del año, con un margen EBITA del 5,3%.

La deuda financiera neta alcanzó los 1.342 millones de euros y el nivel de endeudamiento se mantiene en una ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA de 2,8 veces. Además, Prosegur presenta una situación confortable con un coste medio de la deuda corporativa del 2,8% y el 70% de la deuda a tipo fijo.

Los resultados de los primeros tres meses del 2024 muestran el buen comienzo de año del grupo Prosegur con un incremento en ventas en todas las geografías donde opera. Durante este tiempo la compañía también ha alcanzado diferentes hitos en materia de ESG, por un lado se ha erigido como la primera compañía del sector de la seguridad privada en clasificar como “Diversity Leader 2024”, del Financial Times, resaltando el compromiso y liderazgo de la compañía en prácticas de diversidad e inclusión. Además, Prosegur ha sido reconocida como la única firma española entre las 100 marcas de servicios comerciales más valiosas a nivel mundial, según Brand Finance.

En su compromiso por la continua mejora del Grupo, tras este trimestre se aprobará un nuevo marco de trabajo de materia ESG, con metas e iniciativas actualizadas a los retos que la compañía deberá afrontar durante su nuevo Plan Estratégico 2024-2026.

Evolución de la actividad por líneas de negocio:

  • Prosegur Cash, la filial de logística de valores y gestión de efectivo, ha registrado un beneficio neto de 18 millones de euros durante los primeros tres meses de 2024, un 25,2% más con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la reducción en los costes financieros. Las ventas alcanzaron los 470 millones de euros, un 1,4% menos, viéndose afectadas por el impacto coyuntural de la divisa en Iberoamérica, región que representa el 63% de las ventas totales. Además, se vio influenciada por la exclusión de la operación de Australia del perímetro de consolidación. El crecimiento orgánico se eleva un 51,8%, aumentando a doble dígito en todas las geografías donde opera. Cabe destacar el buen comportamiento de los Productos de Transformación, que han registrado un aumento del 11,5%, unas ventas de 149 millones de euros. Esto supone el 31,7% de las ventas totales de Prosegur Cash durante los primeros tres meses del año 2024.
  • Prosegur Security

Prosegur Security, el negocio de vigilancia y tecnología, ha reportado un crecimiento en ventas del 12,2%, con respecto al mismo periodo del año anterior para alcanzar los 585 millones de euros. La compañía ha experimentado un extraordinario crecimiento orgánico del 36,9%, basado en un robusto incremento de la producción comercial. La división en seguridad continúa con la tendencia positiva en la rentabilidad, que aumenta un 24,3%, con un EBITA de 12 millones de euros y un margen EBITA del 2%, principalmente impulsado por la escalabilidad del negocio y un óptimo traspaso de precios.

  • Prosegur Alarms

La actividad de alarmas en conjunto, Prosegur Alarms y Movistar Prosegur Alarmas, alcanza las 887.000 conexiones a cierre del primer trimestre del año 2024. En concreto, se ha incrementado un 8% más, 68.000 conexiones con respecto al mismo cierre de trimestre de 2023. En cuanto a la actividad exclusiva de Prosegur Alarms, sus ventas suben un 6,4%, hasta los 49 millones de euros, experimentando un espectacular crecimiento orgánico del 107%.

  • Prosegur Tech: AVOS Tech y Cipher

AVOS Tech, compañía que se dedica a la mejora de procesos empresariales a través de soluciones desarrolladas en su propia software factory, ha registrado unas ventas de 19 millones de euros durante los primeros tres meses del año 2024. Por su parte, Cipher, la unidad de ciberseguridad, ha alcanzado unas ventas de 3 millones de euros durante este trimestre.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias