12.5 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

Reino Unido lidera la fuerza de respuesta rápida de la OTAN en 2024, que incluye una Brigada española

Debe leer

Desde el 1 de enero de 2024, la Séptima Brigada Mecanizada Ligera del Reino Unido lidera la fuerza de reacción rápida de la OTAN. La Fuerza de Tarea Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN se creó después de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 y se desplegó por primera vez para la defensa colectiva de la Alianza después de la invasión total de Ucrania por parte de Rusia en 2022.

La posición de liderazgo se rota anualmente entre aliados. El Reino Unido reemplaza a Alemania, que lideró la fuerza en 2023.

La VJTF es el elemento de mayor preparación de la Fuerza de Respuesta más grande de la OTAN, que también incluye fuerzas aéreas y marítimas. En 2024, las fuerzas terrestres de la VJTF estarán compuestas por unos 6.000 soldados, con el Equipo de Combate de la Séptima Brigada Ligera Mecanizada – “las Ratas del Desierto” – en su núcleo.

La brigada consta de un regimiento de caballería ligera y cuatro batallones de infantería ligera mecanizada con regimientos de artillería, ingeniería, logística y atención médica. Las unidades incluyen el Regimiento Royal Anglian y la Guardia Real de Dragones Escoceses. La 1.ª Brigada Blindada de Varsovia de Polonia y la Brigada Guzmán el Bueno de España proporcionarán tanques de batalla pesados, helicópteros de ataque y defensas aéreas. En total, nueve aliados de la OTAN aportan fuerzas.

El Comando de Fuerzas Conjuntas de la OTAN en Brunssum estará al mando de la Fuerza de Respuesta en 2024. El Cuerpo Aliado de Reacción Rápida del Reino Unido actuará como comando del componente terrestre. La Alianza hará la transición de la Fuerza de Respuesta de la OTAN a la nueva Fuerza de Reacción Aliada a mediados de 2024.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias