19.7 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024

El Colegio de Criminología y el Consejo de Estudiantes acuerdan potenciar los estudios y la profesión

Debe leer

La decana del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM), Carmen Balfagón, y la presidenta del Consejo Nacional de Estudiantes de Criminología (CONESCRIM), Lourdes Díaz Obispo, han firmado un convenio para trabajar conjuntamente en promover la Criminología, mejorar su formación académica y participar conjuntamente en cualquier acción para que la profesión alcance el reconocimiento público, institucional y social que se merece.

Es voluntad de las partes establecer un vínculo de unión y colaboración entre ambas entidades para fomentar y expandir los intereses de estas en materia de formación, investigación, publicaciones, o cualquier otro interés legítimo que suscite relevancia para cualquiera de las entidades a través de descuento y acceso a formación de manera conjunta.

Igualmente, promoverán acciones conjuntas para la inserción laboral del profesional de la Criminología y se comprometen a hacer público el convenio de colaboración a través de sus redes sociales y página web, así como la incorporación del logo de la asociación y Colegio en el espacio disponible para colaboradores. Además de cualquier actividad en las líneas de este convenio que pueda ser de interés y beneficio mutuo.

El convenio tendrá una vigencia inicial de un año, contado a partir de la fecha de su firma. Transcurrido este periodo, el convenio se renovará automáticamente por periodos sucesivos de un año.

CONESCRIM es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos fomentar la presencia de los estudiantes de Criminología en los diferentes ámbitos de la educación y la sociedad española; establecer relaciones con Colegios Profesionales, asociaciones y demás instituciones afines al ámbito de la Criminología; y fijar objetivos comunes para lograr la mejora de las salidas profesionales del Criminólogo en la sociedad actual.

También persiguen informar a los estudiantes de todos los asuntos de interés general que dentro del ámbito de la Criminología les puedan afectar, potenciar la mejora de los estudios de Criminología en los diferentes centros universitarios y promover la publicación de los trabajos de los socios para que la Criminología llegue al público general.

Además, el Consejo quiere fomentar que los profesionales educativos que imparten asignaturas en el Grado en Criminología sean criminólogos, potenciar la unificación del color gris marengo para las becas de graduación en Criminología en todas las Universidades del territorio nacional, impulsar la mejora de las prácticas universitarias, estableciendo un protocolo de actuación por parte de las universidades y los centros de prácticas y velar por los intereses del Grado en Criminología, entre otras funciones.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias