18.3 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024

Jornadas ‘El Ejército y las operaciones en el ciberespacio’

Debe leer

La Universidad de Jaén acogerá las jornadas “El Ejército de Tierra y los retos futuros” cuyo título este año es “El Ejército y las operaciones en el ciberespacio”. Tendrán lugar el 6 y 7 de mayo en el aula magna de la citada Universidad –campus las Lagunillas s/n–, y contarán con la participación del Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Amador Enseñat, y del rector de la Universidad, Nicolás Ruiz.

Las Jornadas, iniciadas en 2015, se han convertido en un referente de Cultura de Defensa que realiza el Ejército de Tierra y representan una oportunidad para debatir sobre la necesaria innovación de conceptos, estructuras y procedimientos en el Ejército.

El ciberespacio, en el caso de este año, afecta a todos los aspectos de la vida. Para el Ejército de Tierra, integrarlo como un elemento propio es un factor de ventaja. Conceptos como guerra de navegación o criptografía post-cuántica ya están marcando el camino hacia el Ejército 35. Por ello, se ha propuesto dedicar estas jornadas al conflicto en el ciberespacio y sus implicaciones para las fuerzas terrestres.

La asistencia es gratuita, aunque se necesita inscripción previa en la página de la Universidad de Jaén.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Últimas Noticias